• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

FCC sanciona al trabajador que resultó herido grave en un accidente en San Clemente

El sindicato CGT convoca una concentración de protesta para este jueves con el objetivo de obligar a la empresa a rectificar

ctv-cyf-1608320537551

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

La empresa FCC ha sancionado con 60 días de empleo y sueldo al trabajador del servicio de recogida de basuras de Ponferrada que resultó herido grave el pasado 5 de diciembre en un accidente causado por la caída del camión por un terraplén en la localidad de San Clemente de Valdueza y en el que perdió la vida su compañero. Tras conocer la sanción, el sindicato CGT ha convocado una concentración en señal de protesta para este jueves, 18 de febrero a las 13.10 horas a las puertas de las instalaciones de la compañía en la capital berciana, con el objetivo de que la empresa retire la sanción.

Según el sindicato, el motivo alegado por la empresa para sancionar al trabajador es que éste no llevaba puesto el cinturón de esguridad, “algo que es completamente falso”, resaltan. “Esta persona soltó el cinturón para saltar del camión intentando salvar la vida en el momento del accidente. No toleramos este tipo de comportamientos mezquinos por parte de la compañía”.

Los representantes de CGT han adelantado que en caso de que la empresa no rectifique, el sindicato está dispuesto a “mantener una movilización constante en defensa de este empleado y del resto de personas que trabajan en el servicio de recogida de basuras de la capital berciana”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar