• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Un fallecido por Covid-19 en el Hospital del Bierzo tras casi tres meses sin muertes

En la última semana se han registrado 101 contagios, 62 de ellos en Ponferrada

En el centro médico de referencia de la comarca permanecen ingresados seis pacientes, dos en planta y cuatro en la UCI. En los centros de salud del Bierzo y Laciana en estos momentos hay 435 casos activos

ctv-obk-1630682419123
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 nov 2021

En las últimas horas se ha producido un fallecimiento por Covid-19 en el Hospital del Bierzo de Ponferrada tras casi tres meses sin muertes. La última se había producido el pasado 5 de septiembre. En el centro médico de referencia de la comarca permanecen seis pacientes ingresados por coronavirus, cuatro en planta y dos en la UCI. Esto llega después de que en las últimas horas haya habido tres nuevos ingresos y un alta.

Cabe señalar que por el hospital de la capital berciana han pasado 1.484 pacientes que han sufrido esta pandemia y 1.259 son los que se han recuperado. Además, son 433 las personas que han fallecido por el coronavirus en el área de salud del Bierzo y Laciana, tras la última actualización que ha realizado la Junta de Castilla y León. De esta manera, de las 433 defunciones, 218 se han registrado en el centro sanitario berciano.

En los centros de salud del Bierzo y Laciana se han diagnosticado 13.982 casos positivos de coronavirus, habiéndose curado 13.547. En estos momentos hay 435 casos activos y en la última semana se han detectado 101 nuevos contagios, 62 de ellos en Ponferrada.

En cuanto a la incidencia acumulada de contagios sigue subiendo. En Ponferrada está en 96 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. A 14 días, la capital del Bierzo alcanza los 170 casos. En la segunda población más importante de la comarca, en Bembibre el índice a una semana se sitúa en 69 casos y a dos semanas se encuentra en 93 casos.









  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



































































Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE