• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Este sábado tendrá lugar el espectáculo de ‘videomapping’ ‘Castillos en el Aire’ en Ponferrada

Habrá tres pases y se despacharán 300 ticket en cada uno de ellos

La cita será en el Castillo de los Templarios de Ponferrada

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Este sábado 26 de junio tendrá lugar el espectáculo de ‘videomapping’ ‘Castillos en el Aire’ en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Este acto está englobado dentro de las acciones ‘Castillos en el Aire a vista de drone’, que lleva a cabo el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo de la Comarca Berciana, Asobebi, junto con otros 5 GAL de Castilla y León: Zona Centro de Valladolid (Grupo coordinador), Adrecag, (Salamanca), Aderavi (Ávila), Adrimo (Ávila) y Adisca La Voz (Zamora).

Se trata de un proyecto de promoción y divulgación que tiene como objetivo “responder a la necesidad de poner en valor de una forma diferente, interesante y atractiva el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de seis territorios rurales de Castilla y León”. Se centran en unos recursos únicos como castillos, fortalezas, murallas, torres, atalayas, motas, antiguos recintos y emplazamientos defensivos, como castros, torres ópticas y miradores.

Asodebi lleva a cabo una serie de acciones incluidas en el proyecto, como diseño, maquetación y producción de 1000 dípticos, vuelos con dron y señalización individual de los recursos, creación de un geoportal, espectáculo de ‘videomapping’ y exposición itinerante de fotografías aéreas.

Hasta la actualidad, el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo de la Comarca Berciana ha llevado a cabo una serie de trabajos basados en los siguientes recursos: Castillo de Balboa, Castillo de Cornatel, Castillo de Sarracín, Castro de Chano y Castro Bergidum.

El público interesado en asistir al espectáculo, deberá retirar previamente su ticket gratuito de entrada en la taquilla del Castillo de los Templarios, desde el jueves 24 y hasta el sábado 26 junio, en los siguientes horarios: de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. Se despacharán 300 tickets por cada uno de los pases. Los pases están previstos para las 23:00, las 23.30 y las 00.00 horas hasta completar el aforo máximo.

En el caso de que no se complete el aforo y queden entradas disponibles a las 20.30 horas del sábado 26, los tickets que sean sobrantes se podrán a disposición del público, hasta agotarse, desde las 22 horas en las líneas de vallado próximas a la zona en la que se desarrollará el espectáculo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar