• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Este miércoles y jueves vacunación de segundas dosis en el Bierzo a los nacidos entre 1947 y 1950

Este sábado, 22 de mayo está previsto que reciban la segunda dosis los nacidos en 1951

ctv-jzu-1620065048477

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 may 2021

Los residentes en el área de salud del Bierzo nacidos entre los años 1947 y 1950 están convocados este miércoles, 19 y el jueves, 20 de mayo para recibir la segunda dosis de la vacuna frente a la Covid-19 en el pabellón anexo a las piscinas municipales del complejo deportivo Lydia Valentín de Ponferrada. La convocatoria excluye a los residentes en las zonas básicas de salud de Puente Domingo Flórez y Villablino y se desarrollará según franjas horarias por mes de nacimiento.

Los equipos sanitarios estarán desplegados desde las 9 hasta las 21 horas y empezarán vacunando a los nacidos en los meses de enero de cada uno de los cuatro años. A las 11 horas les llegará el turno a los nacidos en febrero, a las 13 horas a los nacidos en marzo y se avanzará de esta manera hasta completar la primera mitad del año. De cara al jueves, la jornada arrancará con la vacunación de los nacidos en el mes de julio y se estructurará de la misma manera, con intervalos de dos horas para cada mes de nacimiento.

Por su parte, los nacidos en 1951 deberán esperar al sábado, 22 de mayo por la tarde para recibir la segunda dosis de la vacuna. Los equipos sanitarios trabajarán desde las 15 hasta las 21 horas, con la previsión de ir vacunando cada hora a los nacidos en dos meses consecutivos.

En todos los casos, los convocados deben acudir caminando al punto de vacunación y hacerlo provistos con su DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista. Como en anteriores ocasiones, no deben acudir las personas enfermas de Covid-19 o en cuarentena, así como las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que recibirán una citación individual.

De la misma manera, las autoridades sanitarias recordaron que en ningún caso debe acudirse antes de la fecha indicada para la segunda dosis. Los plazos establecidos para las vacunas que se están administrando son de 21 días en el caso de Pfizer, 28 días para Moderna y 12 semanas para Astra Zeneca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar