• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD-CRISIS DEL CORONAVIRUS

Este miércoles y jueves vacunación masiva en Ponferrada contra la Covid para los nacidos entre 1947 y 1950

Será en la Sala Polivalente de las piscinas del Toralín en horario de 9 a 21 horas

ctv-wtt-1619172819938

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo desarrolla este miércoles, 28 y jueves, 29 de abril en Ponferrada vacunación masiva contra la Covid-19 con Pfizer a las personas nacidas en 1947, 1948, 1949 y 1950 y residentes del área de salud del Bierzo (excepto Villablino y Puente Domingo Flórez, que se hará en su centro de salud).

Esta vez la cita es a pie en el pabellón deportivo anexo a las piscinas climatizadas municipales El Toralín de la capital berciana (calle José Luis Sáenz s/n), aunque tiene una zona de aparcamiento en el recinto ferial. El objetivo es vacunar a la mayor gente posible, pero se recuerda que si alguien no puede acudir a este llamamiento masivo, se le vacunará más tarde.

Los equipos sanitarios vacunarán desde las 9,00 horas de la mañana hasta 21 horas de este miércoles 28 y jueves 29 de abril. Desde la Gerencia piden acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo.

El trabajo realizado consiste en el establecimiento de varios puntos o líneas de vacunación con su correspondiente señalización y separación para garantizar la seguridad sanitaria. También se han ubicado numerosas sillas a modo de sala de espera. El acceso a esta Sala Polivalente es directo desde la calle y totalmente independiente y separado del acceso a las piscinas.

El llamamiento a la población de cara al proceso de vacunación de estos dos días afecta a las personas del Área de Salud del Bierzo nacidas en los años 1947, 1948, 1949 y 1950, con la excepción de las pertenecientes a Puente de Domingo Flórez y Villablino, que serán vacunadas en sus respectivos centros de salud. Se recomienda, en la medida de lo posible, acudir andando al lugar de la vacunación, para evitar aglomeraciones y atascos que podrían entorpecer el proceso.

Las personas que pretendan vacunarse deberán acudir provistas de su DNI y su tarjeta sanitaria o de la mutualidad correspondiente, y si por cualquier razón no pudieran acudir, se ruega que no llamen por teléfono a su centro de salud, sino que serán informados debidamente de las próximas convocatorias de vacunación.

En cualquier caso, no deben acudir a vacunarse las personas enfermas de Covid-19 o en cuarentena, las personas ya vacunadas de Covid-19 con anterioridad, y personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citadas individualmente.

Posteriormente, este pabellón o Sala Polivalente continuará abierto para futuras convocatorias de vacunaciones masivas, previsiblemente hasta la culminación total del proceso de inmunización de la población.

ctv-jmx-1619172819982


ctv-3nv-1619172819965


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar