• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Estar sin ser" es el libro de la berciana Ainhoa Prieto sobre sus síndromes compresivos vasculares

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

La joven berciana Ainhoa Prieto presenta hoy en Cope su libro "Estar sin ser", donde cuenta lo que supone para ella luchar contra los síndromes compresivos vasculares que sufre desde hace cinco años.

Con 24 años de edad, Ainhoa se hizo conocida por la campaña de recaudación de fondos que puso en marcha a través de internet para logar reunir los 40.000 euros que le costaba operarse de una de las cinco enfermedades raras que padece y a pesar de lograr su objetivo, la operación realizada en una clínica especializada de Málaga no dió los resultados esperados. Esa decepción y la necesidad de expresar su interminable lucha, motivaron la redacción en septiembre del 2021 de "Estar sin ser", libro que recoge desde los primeros síntomas hasta las últimas revisiones médicas.

Decepcionada con el sistema público de salud y la clase política, Ainhoa refleja en la publicación cómo los sindromes han condicionado su vida, reduciendo su alimentación a practicamente batidos, y obligándola a dejar de lado estudios y vida social. Dedicado a sus padres, la editorial Delecé confió en el proyecto y publicó el manuscrito de Ainhoa que fue escrito en apenas cuatro meses.

La lucha continúa para esta joven berciana que tiene la posibilidad de someterse a otra operación, aunque de momento no se se plantea volver al quirófano, y para la que el día a día supone un verdadero reto que afronta con valentía y una madurez extraordinarias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar