• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El equipo de Gobierno de Ponferrada pierde su primera votación

La votación en relación a la nominación de una glorieta en honor al Bicentenario de la Provincia del Bierzo supone el primer revés de esta legislatura para el tripartido

ctv-j7e- 10max202104514636

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

El pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada propició la primera votación perdida por el tripartito que gobierna el Consistorio tras el abandono del grupo del PSOE por parte del ahora edil no adscrito Manuel de la Fuente. Antes de debatir el punto del orden del día que preveía aprobar la nominación de una glorieta en honor al Bicentenario de la Provincia del Bierzo, el PP presentó una enmienda proponiendo una ubicación alternativa a la prevista por el equipo de Gobierno.

El expediente preveía instalar esta glorieta en la confluencia de la Ronda Norte, la avenida de Asturias y la calle Juana Ginzo, mientras que Morala propuso que se sitúe en el cruce de las avenidas Compostilla y Gran Vía del Reino de León. La concejala de Cultura, Concepción de Vega, así como los portavoces de Podemos y Coalición por el Bierzo, afearon al portavoz ‘popular’ su “conducta desleal” y recalcaron que la aprobación de esta enmienda supone iniciar un nuevo expediente y recabar los correspondientes informes técnicos antes de volver a llevar la propuesta a pleno.

En el momento de las votaciones, el concejal no adscrito sumó sus votos a los de la oposición para aprobar la enmienda y tumbar de esta manera la propuesta presentada por el equipo de Gobierno. Cabe recordar que en el mes de octubre se cumplirán 200 años desde que el territorio berciano aprovechó los vientos de cambio del denominado Trienio Liberal para constituirse en provincia, con capital en la localidad de Villafranca.

DISOLUCIÓN DEL IMFE

Por otro lado, la sesión aprobó la disolución definitiva del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y la integración del personal de este organismo en la plantilla municipal. El concejal de Personal, José Antonio Cartón, defendió que esta medida da cumplimiento al compromiso político de municipalizar los servicios y supondrá un ahorro de más 80.000 euros al año a las arcas del Consistorio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar