• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK J.33

Empate sin goles entre la Ponferradina y un Mirandés que jugó con diez los últimos minutos (0-0)

Los bercianos estuvieron inoperantes en ataque y los rojillos se mostraron sólidos en defensa

Tras este empate, la Deportiva se pone con 34 puntos, pero sigue en zona de descenso, en concreto los bercianos ocupan la decimonovena posición de la tabla clasificatoria

ctv-bds-fskn17rxsaergek

Efe-BessocerEstadio El Toralín (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2023



Una Ponferradina inoperante en ataque y un Mirandés sólido en defensa pese a las ausencias y que enfoca la permanencia tras mantener la diferencia de puntos con la zona que marca el descenso, firmaron tablas sin goles este domingo.

Los rojillos disfrutaron en el largo tiempo de añadido -ocho minutos-, pese a encontrarse en inferioridad numérica, de la oportunidad más clara del encuentro tras escaparse en solitario su goleador Raúl García, pero cuando encaraba a Amir Abedzadeh llegó a tiempo Sofian Chakla para desviar su remate.

El punto deja a la Deportiva en una situación aún más complicada, sin aprovechar tropiezos de otros rivales como el Racing de Santander, a pesar de encadenar la tercera jornada sin conocer la derrota con cinco puntos sobre nueve disputados.

Fueron los bercianos los que, desde el primer instante, quisieron y tomaron el control del partido, dificultando las acciones a su rival, recuperando balones y buscando la portería de Alfonso Herrero, aunque sin encontrar demasiados resquicios en la retaguardia jabata, pese a las bajas y cambios obligados introducidos por Joseba Etxeberría.

El partido tenía color blanquiazul, pero sin demasiada profundidad ni llegadas claras al área rojilla, salvo dos disparos, casi sucesivos, de Espiau y Dani Ojeda, ambos desviados.

El Mirandés se limitaba a mantener las líneas juntas, sin crear prácticamente peligro en ataque con su máximo artillero, Raúl García, perfectamente controlado por la pareja de centrales deportivistas.

La mejor ocasión local llegó en un centro de Adri Castellano tras saque de esquina que encontró la cabeza de Edu Espiau, cuyo remate abajo encontró respuesta de Herrero para despejar el balón.

El inicio de la segunda parte mostró un Mirandés algo más ambicioso, al menos en los primeros instantes.

El partido se puso más espeso, estancado, con un equipo visitante cómodo en defensa ante la escasez de recursos y claridad ofensiva de la Deportiva, también agarrotada por la presión clasificatoria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El encuentro dio un giro inesperado en el minuto 87 con la expulsión, por una dura entrada sobre Yuri de Souza de Beñat Prados, que dejó al Mirandés con un jugador menos.

El árbitro prolongó el partido ocho minutos, en los que los locales no crearon una sola oportunidad de peligro, todo lo contrario que su rival, que, en un balón largo a la espalda de la defensa berciana, encontró a Raúl García, que se escapó de Chakla y cuando se disponía a disparar ante el guardameta local, el propio defensor marroquí llegó a tiempo para impedir el remate con marchamo de gol.

Tras este empate, la Deportiva se pone con 34 puntos, pero sigue en zona de descenso, en concreto los bercianos ocupan la decimonovena posición de la tabla clasificatoria.

Los bercianos disputarán el próximo partido de liga este domingo, 2 de abril, a las 16:15 horas, fuera de casa, en tierras gallegas, en el estadio Anxo Carro, ante el CD Lugo.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Ponferradina: Amir, Paris Adot, Sofian Chakla, José Amo, Adri Castellano, Dani Ojeda (Hugo Vallejo, min. 64), Nwakali, Agus Medina, Naím García (Yuri, min. 74), Derik Lacerda y Edu Espiau (José Naranjo, min. 63). Entrenador- David Gallego.

0 - CD Mirandés: Herrero, Juanlu, Prados, Michelis, Barbu, Salinas, Jofre (Llabrés, min. 84), Gelabert (Roberto López, min. 74), Álvaro Sanz (Oriol Rey, min. 64), Raúl García y Óscar Pinchi. Entrenador- Joseba Etxeberria.

Árbitro: Víctor García Verdura (Colegio Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Naím García (min. 45), José Amo (min. 65), Agus Medina (min. 72), Salinas (min. 76) y Amir (90+6). Fue expulsado con roja directa Prados en el Mirandés (min. 87).

Incidencias: Encuentro de la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en estadio El Toralín de Ponferrada ante 6.586 espectadores.

FOTOS: LALIGA

ctv-pyf-fskn17pxsaafgpj

ctv-xad-fskn17px0aekpoy

ctv-1c2-fskn17nwwaejpwm

ctv-bds-fskn17rxsaergek

ctv-kqp-1679848324835

MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL DEPORTIVA 0 MIRANDÉS 0

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar