• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Empate, 2-2, de la Ponferradina en El Sardinero ante el Racing de Santander

Los cántabros empataron en el 92 por medio de Nuha 

Los tantos bercianos fueron conseguidos por Isi y Yuri de penalti

ctv-eqo-ejccoiex0aa1bk3

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23 nov 2019

La Deportiva Ponferradina ha empatado 2-2 ante el Racing de Santander en su visita al Sardinero. Los bercianos estuvieron cerca de conseguir la tercera victoria consecutiva, pero se les escapó en el descuento con un tanto conseguido por el Racing por medio de Nuha. Los cuatro tantos fueron conseguidos en la segunda mitad. El primero de ellos fue para los cántabros, aunque después los blanquiazules fueron capaces de darle la vuelta al marcador, aun así no pudieron evitar encajar el gol del empate en el minuto 92.

Bolo presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Yac y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Isi, Óscar Sielva, Saúl Crespo, Nacho Gil, y el ataque fue para Pablo Valcarce y Yuri.

El partido comenzó con mucha igualdad y respeto por parte de los dos equipos, aunque los bercianos estuvieron muy serios y muy bien plantados. En el 14, llegó la primera oportunidad y fue para la Ponferradina. Ríos Reina realizó un buen disparo, pero detuvo Luca Zidane.

Cuatro minutos después, el local Olaortua vio la primera tarjeta amarilla del choque. En el 19, lo volvió a intentar Ríos Reina. El lanzamiento de falta del lateral izquierdo de los deportivistas, lo paro de nuevo el guardameta del Racing de Santander.

Los cántabros también lo intentaron poco después. David Rodríguez la tuvo con un disparo que despejó muy bien José Antonio Caro. En el 22, opción muy clara para la Deportiva. El protagonista fue Pablo Valcarce, que remató de cabeza un buen centro y otra vez atrapo Luca Zidane.

El encuentro entró en unos minutos de sesteo, pero los blanquizales seguían controlando el partido y lo volvieron a intentar en el 35. Fue un disparo lejano del delantero Yuri, que se fue fuera. En el 38, respondió el Racing de Santander con un disparo desde fuera del área de Aitor Buñuel que se fue por poco.

En la recta final de los primeros 45 minutos lo más destacado fue las tarjeta amarillas para Franco Russo y Yac. El 0-0 se mantuvo y así se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con una clara ocasión para Isi.  Buen remate del 'siete' de los bercianos que se fue alto por poco. La cosa cambio en el 56, cuando el Racing de Santander fue capaz de adelantarse en el marcador. El tanto fue conseguido por Álvaro Cejudo. Lombardo filtró al espacio, tocó en un zaguero de la Ponfe y Cejudo, de primeras, cruzó el cuero para batir a José Antonio Caro y para poner el 1-0.

Tras el tanto en contra, Bolo realizó el primer cambio dando entrada a Pablo Larrea en la posición de Saúl Crespo. Solo entrar Larrea vio amarilla, pero los blanquiazules reaccionaron y empataron en el 67. El gol fue conseguido por Isi de forma muy brillante.  La jugada arrancó con una apertura de Yuri a la derecha, Isi controló con la diestra y con mucha rapidez con la zurda y el exterior del pie, superó  la meta de Zidane para poner la igualada 1-1.

Tras el 1-1, los ponferradinos gozaron en el 70 dos buenas ocasiones. Primeramente la tuvo Yuri en un mano a mano con el portero del Racing y posteriormente Pablo Larrea estuvo muy cerca de marcar, pero tampoco tuvo fortuna.

La Deportiva no paraba y en el 73, Isi lo intento con un gran lanzamiento y Luca Zidane tuvo que intervenir en dos tiempos. En el 76, otra clara opción para la Ponfe. En esta ocasión el protagonista fue Asier Benito, pero detuvo muy bien Zidane. Asier Benito había entrado minutos antes en el terreno de juego.

Cuatro minutos más tarde, se le puso muy de cara el partido para los deportivistas con la señalización de un penalti sobre Yuri. El brasileño no fallo y batió la portería cántabra para poner el 1-2. El octavo tanto en la cuenta goleadora del artillero blanquiazul.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después del tanto, Yuri notó molestias y se retiró del terreno de juego entrando en su lugar Fran Manzanara.

Cuando parecía todo a favor de la Ponfe, el Racing fue capaz de empatar el encuentro en el descuento. Fue en el 92 y el autor del tanto fue Nuha. Estaba en línea Nuha Marong antes de recibir el balón y batió a José Antonio Caro con el disparo cruzado.

En el 94, Nacho Gil estuvo cerca de marcar con un disparo desde la derecha que se fue alto. Aun hubo tiempo para que el Racing se quedase con uno menos. Fue expulsado Moi Delgado en el 95 por doble amarilla.

El 2-2 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido. La Ponferradina tras este empate se queda con 22 puntos en la octava posición.

El domingo 17 de noviembre a las 12:00 horas, próxima jornada con partido en El Toralín ante el Girona.

FICHA DEL PARTIDO

2-Racing de Santander: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Olaortua, Figueras, Moi Delgado, Yoda, Javi Toribio (Nuha Marong, min.84), Mario Ortiz, Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo (Cayarga, min.74), David Rodríguez (Jon Ander, min. 79). Entrenador-Iván Ania.

2-Ponferradina: Caro, Son, Franco Russo, Yac, Ríos Reina, Isi, Óscar Sielva, Saúl Crespo (Pablo Larrea, min.58), Nacho Gil, Pablo Valcarce (Asier Benito, min.63) y Yuri (Fran Manzanara, min.86). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min. 56 Álvaro Cejudo, 1-1 min.66 Isi, 1-2 min. 83 Yuri, de penalti, 2-2 min. 90 Nuha Marong.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó con tarjetas amarillas a Olaortua (min.18), Franco Russo (min.39), Yac (min.42), Enzo Lombardo (min.54) y Pablo Larrea (min.58). Fue expulsado con doble amarilla el jugador del Racing de Santander, Moi Delgado (min.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio El Sardinero de Santander (11.732 espectadores).

ctv-zxb-ejb9fqdwkaai6j
ctv-v3c-ejci-h wsae2bnq

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar