• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD-CRISIS DEL CORONAVIRUS

La 3ª dosis de la vacuna contra la Covid comenzará a administrarse este jueves en las residencias del Bierzo

A partir de octubre, las personas interesadas que todavía no se hayan inoculado la primera o segunda dosis de la vacuna deberán de llamar a su centro de salud y pedir cita

ctv-z7g-1614625691195

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

La Gerencia de Atención Primaria del Bierzo ya tiene todo listo para comenzar a vacunar a las personas mayores de los centros sociosanitarios de la comarca a partir de este jueves 23 de septiembre.

El objetivo es que a partir del lunes se intensifique el ritmo de vacunación y poder finalizar a mediados de octubre. En el área del Bierzo hay 32 centros sociosanitarios.

Cabe recordar que esta tercera dosis sólo está prevista para las personas mayores que están institucionalizadas en centros, no para la población en general.

PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS

Mientras tanto, las llamadas ‘repescas’ continuarán hasta el día 30 de septiembre en el Hospital del Bierzo de Ponferrada, en Fuentesnuevas. A partir de octubre las personas interesadas en vacunarse tendrán que dirigirse a su habitual centro de salud para pedir cita. Las dosis estarán disponibles en los 11 centros de salud de la comarca.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar