• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El director general de Industria del Gobierno ha visitado el Bierzo

Galo Gutiérrez ha anunciado que el Ministerio de Industria estudia dos grandes proyectos empresariales que buscan instalarse en nuestra comarca

Uno se centra en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y el otro pretende usar las instalaciones de la central térmica de Compostilla

ctv-obp- 10max202106518857

Ical-Redacción COPE BierzoCubillos del Sil-Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno, Galo Gutiérrez, ha estado este jueves de visita en el Bierzo. La primera parada que ha realizado ha sido en la empresa berciana Tvitec donde ha conocido los nuevos dos proyectos de esta compañía berciana.

El director general de la empresa berciana Tvitec Javier Prado, ha anunciado algunos detalles de estos dos proyectos. En concreto han resaltado que se prevén invertir entre 60 y 65 millones de euros y se podrían crear unos 200 empleos en los próximos dos o tres años.

Prado destacó que el primero de los proyectos consiste en la creación de una planta de producción de Rocalux, un material que utiliza un vidrio base para conseguir acabados similares a los de la piedra natural o la madera. La compañía prevé industrializar la actual línea de producción a demanda de este material para llegar a producir hasta un millón de metros cuadrados al año.

El otro gran proyecto de futuro de Tvitec está orientado al ámbito de las fachadas ligeras para el mercado residencial. Estas piezas, que permiten un “montaje rápido, como un Mecano”, incorporan avances tecnológicos en la línea de la eficiencia energética, que permiten calentar el agua con el calor del sol. De esta manera, la cara exterior es de Rocalux, mientras la cara interior contiene un aislamiento técnico y canalizaciones para el cableado que evitan tener que hacer rozas.

El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno, Galo Gutiérrez, ha estado también en el Ayuntamiento de Ponferrada donde se ha reunido con el alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Galo Gutiérrez ha avanzó que los responsables del Ministerio mantienen reuniones con los promotores de dos grandes proyectos empresariales que buscan instalarse en la comarca del Bierzo. Ha explicado que una de estas iniciativas pretende utilizar las instalaciones de la ya clausurada central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, mientras que la otra está relacionada con la fabricación de componentes para el sector de la automoción.

El director general señaló que estos proyectos parten de la iniciativa privada y subrayó que “el papel del Ministerio es acompañar con apoyo financiero” para que estas iniciativas se materialicen en el territorio. “Nosotros no nos podemos inventar los proyectos”, apuntó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar