• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Diócesis de Astorga pone a disposición varios lugares para la vacunación contra el Covid-19

Se trata del Seminario de Astorga, los locales de la Basílica de la Encina y el albergue de peregrinos dependiente de ésta

ctv-g6s-1573235641979

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

La llegada de las vacunas contra el Covid-19 ha supuesto una inyección de salud y de esperanza. En orden a facilitar los espacios necesarios para suministrarla, y dentro de ese espíritu de colaboración que venimos manteniendo, la Diócesis pone a disposición de las autoridades sanitarias algunos lugares como el Seminario de Astorga, los locales de la basílica de La Encina y el albergue de peregrinos ‘San Nicolás de Flüe’ dependiente de ésta.

La superación de la situación pandémica que padecemos requiere la colaboración de todas las personas e instituciones. La Iglesia viene colaborando con el cumplimiento de las normas sanitarias, de distancia social y de aforo que las autoridades sanitarias y políticas están disponiendo, lo que ha convertido a nuestros lugares de culto y de otras actividades de pastoral en lugares seguros. Además, está contribuyendo a través de la atención a los más vulnerables. Más allá del ámbito sanitario, la pandemia está provocando graves problemas sociales, laborales y económicos. En este sentido, su labor se está centrando en la atención primaria, en la promoción del empleo y el acompañamiento a las personas en riesgo de exclusión social. Cáritas, Manos Unidas, parroquias y otras muchas instituciones eclesiales están realizando la labor samaritana propia de una Iglesia misericordiosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE