• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Dimite Alejandro Campillo de la Ejecutiva del PSOE de León que pedía “guillotina” para las infantas

La Ejecutiva Federal socialista inicia los trámites para abrirle un expediente disciplinario y suspenderlo cautelarmente de militancia

ctv-fun-1610194960965

Foto de archivo de Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio, máximos responsables de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de León

Ical

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

El edil socialista en el municipio berciano de Congosto y hasta hoy secretario de Estrategias contra la Despoblación del PSOE de León, Alejandro Campillo, presentó este jueves su dimisión como miembro de la ejecutiva provincial del partido, después de la polémica causada por un comentario suyo en la web de eldiario.es en el que pedía “guillotina” para las infantas Cristina y Elena tras conocerse que éstas se habrían vacunado en los Emiratos Árabes. La dirección socialista en la provincia calificó esos comentarios como “intolerables” y subrayó que “los cargos públicos deben ser responsables en sus actos y también en sus manifestaciones ante la opinión pública”.

Al respecto, la información publicada en el medio de comunicación digital hacía referencia al coste del servicio de seguridad que acompañó a las infantas durante el viaje al país árabe en el que ambas recibieron sus vacunas frente al Covid-19. “Los Borbones salen caros, guillotina y República”, fue el comentario con el que Campillo respondió a esa información. Otra publicación en su perfil de Facebook señala que “la mongueborbona es mucho española hasta que le hablan los árabes de la vacuna”.

Tras presentar su dimisión, el edil entonó el ‘mea culpa’ por no haber entrecomillado la palabra guillotina en un comentario cuyo sentido “metafórico” daba por descontado. En ese sentido, Campillo insistió en que se trata de “un mensaje sin trascendencia publicado en una red social” y aseguró que su dimisión pretende evitar que la ejecutiva provincial “tenga que perder tiempo con esto”.

Según aclaró el edil, su dimisión sólo afecta a sus cargos orgánicos en el partido, lo que le permitirá mantener su condición de concejal en el Ayuntamiento de Congosto. Sin embargo, en el mismo comunicado en el que se anuncia su dimisión, el PSOE asegura que la Ejecutiva Federal ya ha iniciado los trámites para abrirle un expediente disciplinario y suspenderlo cautelarmente de militancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar