• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia protagoniza la programación del Museo

La programación cultural durante esta semana pondrá más énfasisen el papel de la mujer en el ámbito científico

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 feb 2019

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que tiene lugar cada año el 11 de febrero, el Museo centra su programación en actividades donde las mujeres son protagonistas.

Este jueves 7 a las 18:00 horas llega una nueva sesión del ciclo Retos y oportunidades de la ciencia bajo el título “¿Cómo los drones pueden ayudar a la viticultura?”. La charla estará impartida en esta ocasión de manera presencial por Marta García Fernández, investigadora en el Grupo de Investigación GEOINCA (Geomática e Ingeniería Cartográfica) en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León, quien expondrá diversas prácticas relacionadas con la viticultura de precisión o cómo la utilización de los avances tecnológicos pueden impulsar la producción de uva de calidad de manera eficiente y flexible.

Durante la charla se describirán procesos habituales en estas prácticas, conocidas técnicamente como viticultura de precisión y, entre otros casos, se presentarán experiencias que demuestran la utilidad de los drones para estos trabajos debido a la alta calidad de imágenes capturadas. Ésta será la sexta sesión de un ciclo con el que el Museo busca ofrecer un espacio a los investigadores para divulgar sus investigaciones más actuales y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios. La sesión está dirigida a público general y es de entrada libre hasta completar aforo. 

DescubreCientíficas, una ginkana muy especial 

Y ya pensando en el público infantil, el sábado 9 de 12:00 a 13:00 horas La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza la actividad “Los talleres del Museo: DescubreCientíficas”. A través de una divertida ginkana, los asistentes descubrirán más sobre las mujeres que han realizado destacadas aportaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología. El precio del taller es de 4€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar