• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos dos hombres y a la pareja de uno de ellos por tráfico de drogas

De esta manera se ha desactivado tres puntos de venta

Los detenidos realizaban la venta de la sustancia estupefaciente en tres viviendas, una de ellas utilizada como 'Narco Piso', en la que residía la pareja sobre la que constaba una orden de alejamiento

ctv-hol-whatsapp-image-2021-06-28-at-125704

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:48

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada procedieron, el pasado martes 22 de junio, a la detención de tres personas, dos hermanos varones de 46 y 44 años y la pareja sentimental del último, una mujer de 28 años, vecinos de Ponferrada, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, desmantelando tres puntos de venta de drogas enclavados en la pedanía de Santo Tomás de las Ollas, en la calle Tras la Bóveda en Ponferrada y en el poblado de Onamio, perteneciente al ayuntamiento de Molinaseca.

La investigación, en el marco de la 'Operación Bóveda', se inicia en el mes de febrero del presente año, comprobando, en la localidad de Santo Tomás de las Ollas, el objetivo donde uno de los hermanos recibía en su domicilio a gran cantidad de toxicómanos, llegando a contabilizar algunos días más de cincuenta visitas.

Mientras el dispositivo ha estado activo se han llevado a cabo algunas detenciones y numerosas intervenciones de sustancias estupefacientes incautadas a los surtidores de esa vivienda, considerada por los investigadores punto último de distribución de la misma y que, así mismo, era utilizada como 'Narco Piso' dado que en algunos casos los compradores permanecían en el interior consumiendo la sustancia que acababan de adquirir.

En las últimas semanas se observó como en el piso, además del inquilino anteriormente referenciado, estaban también residiendo su hermano y la pareja de éste. Posteriormente los tres se trasladaron a Ponferrada, a la calle Tras la Bóveda, donde se comprobó que igualmente continuaban desarrollando su actividad y que, en los últimos días, la afluencia de toxicómanos adictos a la heroína y cocaína se hace más presente en dicho domicilio y en los alrededores, a cualquier hora del día y de la noche.

Nuevamente se produjo un cambio de domicilio, en este caso sólo por parte de la pareja, los cuales se trasladan al poblado de Onamio (Molinaseca), donde fijan otro punto de distribución de sustancia estupefaciente y es continuo el transitar de coches en la zona, que tratándose de un municipio pequeño, rápidamente causa gran alarma social entre los vecinos.

El pasado 22 de junio se intervino en este último domicilio con motivo de una llamada a través del CIMACC-091 en la que se solicita presencia policial, ya que la mujer que reside en el domicilio esta retenida en el mismo en contra de su voluntad.

Personadas las dotaciones en el lugar, se comprobó que el hermano menor tiene una orden de alejamiento de su pareja, que ambos se encuentran en el interior y que el nivel de riesgo de la mujer es alto, por lo que, a fin de preservar la integridad física de la misma y previo conocimiento de los hechos por parte del Juzgado de Guardia, se procede a la entrada en el domicilio en el cual se había atrincherado haciendo caso omiso a los requerimientos policiales, negándose a salir del domicilio, llegando a apuntalar la puerta del acceso desde el interior.

Una vez en el interior, se comprobó que la mujer se encontraba en perfecto estado, que en el domicilio además de su pareja se encontraba también el hermano de éste y, en base a la investigación en curso, se procedió a la detención de todos ellos por un delito de tráfico de drogas. Además, en el caso del hermano menor también se le detuvo por un delito de quebrantamiento de condena y al otro hermano se le detuvo también por una reclamación judicial que tenía pendiente.

En el domicilio se intervinieron útiles para la manipulación de sustancia estupefaciente, una báscula de precisión, dos teléfonos móviles y dinero en efectivo. Es de significar que en el transcurso de la operación se ha intervenido heroína y cocaína que ascendería a unos 100 gramos que es la cantidad que estos sujetos venderían mensualmente en pequeñas dosis. Los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar