• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un hombre en Bárcena del Bierzo por cultivar ocho plantas de marihuana en un invernadero

Se le incautó 24,6 kilos de sustancia estupefaciente

ctv-q41- 03max202009490664

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un hombre con iniciales J. P. V de 28 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar en la demarcación de Bárcena del Bierzo, donde vecinos de la zona habían avisado de un fuerte olor a marihuana. Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas y localizaron una plantación dentro de un invernadero, del que asomaban plantas de marihuana de grandes dimensiones y al que acudía el detenido para su cuidado.

En la tarde del viernes, 25 de septiembre, ante la sospecha de que pudieran desaparecer las plantas, la Policía de la capital berciana procedió a su incautación, comprobando que había ocho plantas de marihuana de más de dos metros de altas, en diferentes estados de floración. Una vez cortadas y separadas las partes consumibles -hojas y cogollos- arrojó un peso de veinticuatro kilos y seiscientos gramos (24'6 kilos).

Tanto el detenido como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia. La Policía Local de la capital berciana agradece la colaboración ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar