• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un detenido y dos investigados acusados de un delito piratería y de propiedad industrial

Vendían carátulas y fundas para móviles en un establecimiento en el centro de la ciudad y ropa en el mercadillo semanal, respectivamente

Un detenido y dos investigados acusados de un delito piratería y de propiedad industrial

Redacción/ Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 dic 2018

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a X. W., ciudadano de nacionalidad china, por presuntos delitos de falsificación y contra la propiedad industrial.

Los agentes consultaron sus antecedentes y se confirmó que consta una orden de detención, de un Juzgado de Barcelona, por delito de falsificación.

El detenido regenta un establecimiento en el centro de la ciudad, y tenía expuestos a la venta numerosas carátulas y fundas para móviles con marcas presuntamente pirateadas. Se intervinieron el pasado sábado trescientas caratulas de móviles. Además en el mismo local se localizan y se intervinieron: programas informáticos, ordenador, impresora y dos máquinas dispuestas para imprimir y serigrafiar  las falsificaciones.

Dos investigados en el mercadillo semanal

También, el mismo sábado, se identificaron a dos varones dueños de los puestos del mercadillo semanal de Ponferrada, en las calles contiguas al mercado de abastos. Se intervino la mercancía y artículos expuestos a la venta que, por sus características, precios y otros detalles, se consideran como presuntamente pirateados: prendas de ropa (pantalones, jerséis, polos, cazadoras), prendas de deporte y playeros; lo que hacen un total de 150 artículos que estaban expuestos a la venta.

Ahora están personas pasan a ser investigados como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

Esta intervención se produjo después de comprobar que habían hecho caso omiso a la información que se les facilitó a todos los titulares de los puestos del mercado, sobre la responsabilidad penal en la que pueden incurrir si venden este tipo de productos.

En la inspección participó el Perito de REACT en España, empresa que representa a diferentes firmas comerciales, para perseguir el pirateo de sus marcas y productos.

Tanto el detenido como los artículos decomisados y las diligencias instruidas al efecto han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Un detenido y dos investigados acusados de un delito piratería y de propiedad industrial
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar