• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidas 4 personas en Cubillos tras decomisarse 573 plantas de marihuana

Se localizaron en dos plantaciones indoor y también se les acusa de defraudación de fluido eléctrico

En concreto, se han desmontado dos enganches ilegales de tendido eléctrico

ctv-c7l-whatsapp-image-2021-03-28-at-120644

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se han decomisado 573 plantas de marihuana localizadas en dos plantaciones ‘indoor’ en el municipio de Cubillos del Sil y se han desmontado dos enganches ilegales de tendido eléctricos.

Las pesquisas comenzaron en el mes de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en dos inmuebles se podría estar cultivando marihuana. Tras realizarse diversas labores de investigación, recopilación de pruebas y demás diligencias practicadas, se procedió este jueves, 25 de marzo, a la fase de explotación de la operación.

Tras contar con la preceptiva autorización judicial, se efectuaron dos entradas y registros en los que se localizaron las dos plantaciones y diverso material utilizado para el mantenimiento y cultivo de las plantas. A su vez, se desmontaron dos enganches ilegales al tendido eléctrico.

Continuando con las gestiones policiales, se procedió a la detención de estas cuatro personas y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ponferrada, en unión de todos los efectos intervenidos.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada y del Área de Investigación de Bembibre.

ctv-wwq-whatsapp-image-2021-03-28-at-120701


ctv-7qz-whatsapp-image-2021-03-28-at-120631




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo