• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Destino vacaciones

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

DESTINO VACACIONES

En la época estival las vacaciones son un “Must", aunque no siempre se cumpla esta premisa. Es el momento de disfrutar de esos días de asueto anhelados, apagar el despertador, desconectar el ordenador, el móvil…. en fin, todos aquellos artilugios que nos impidan el relax necesario que con urgencia demanda nuestra mente.

La imaginación vuela libre hacia la playa o la montaña rememorando esos paseos a la orilla del mar, el rumor de las olas y el olor a salitre, a la vez que contemplamos desde la sombrilla, los juegos infantiles, los primeros baños, con ese libro, aparcado hasta entonces “Sine Die" entre las manos, mientras los rayos del sol broncean generosamente nuestra piel.

No menos atractiva resulta la idea de despertarnos escuchando el canto del gallo, desayunar con el pan recién horneado y practicar senderismo entre los bosques de castaños, hayas, robles, deleitándonos con el suave trino de los pájaros, el olor a tierra mojada tras una benefactora lluvia y la visión majestuosa de las montañas. Una estampa realmente bucólica.

Sin embargo no son éstas las únicas opciones, el viaje pendiente a otro país para aprender o perfeccionar un idioma, empaparnos de su cultura, sus tradiciones, sus costumbres ,siempre resulta tremendamente enriquecedor, como asistir a la gran variedad de cursos que durante el verano ofertan con gran éxito nuestras universidades Uned, Universidad de León, o la posibilidad de colaborar en las distintas ONGS en países pobres, tan necesitados de ayuda, poniendo nuestro granito de arena en una gran misión y sintiéndonos útiles, o tal vez comenzar un viaje a nuestro interior que puede tener su punto de partida en el Camino de Santiago, sin duda nos servirá de reflexión y será probablemente la manera de encontrarnos con nosotros mismos.

De cualquier forma, se trata de ser felices y hacer felices a los demás. Que nuestro tiempo de asueto no sea solo un pasatiempo. Queridos amigos, solo me resta daros las gracias por vuestra atención y desearos unas felices vacaciones.

ctv-oce-1615903562091

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-o04-1594030656512-1




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE