• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET

Derrotas de CB Bembibre y Ciudad de Ponferrada

Las del Bierzo Alto perdieron 52-71 ante Avenida y el Ciudad de Ponferrada no se pudo llevar el derbi ante el Baskt León 91-74 

Audio

COPE BIERZO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 dic 2018

Sigue sin vencer el Embutidos Pajariel Bembibre ante su afición en la presente temporada. Segundo traspié consecutivo tras el parón por la ventana FIBA de la escuadra berciana, que compitió muy bien durante bastantes minutos ante Perfumerías Avenida, invicto en Liga DIA y claro aspirante a repetir triplete en España. Acabó cediendo por 52-71 el equipo dirigido por Pepe Vázquez, que posiblemente haya sido el que más ha incomodado al cuadro salmantino. De hecho, llegó a soñar con un triunfo en el tramo inicial de un duelo de rivalidad regional apasionante.
Estuvieron desbocadas en los primeros compases las bembibrenses, que firmaron un primer cuarto excelso. Sin Melita Emanuel-Carr, baja por un golpe, Alejandra Quirante, Vicky Llorente y Julia Gladkova parecieron disfrutar en un tramo inicial ilusionante. Sin embargo, el choque siguió el guion previsto y cambió tras el primer receso. Una racha de triples volteó el marcador y fue la antesala para que el mayor nivel físico empezara a resolver el duelo tras el intermedio con Erika De Souza y Silvia Domínguez destacando.

CB BEMBIBRE 52: Vicky Llorente (7), Laura Herrera (4), Heleen Nauwelaers (3), Roselis Silva (7), Julia Gladkova (9) –QUINTETO INICIAL-Tania González (0), Clara Cáceres (0), Alejandra Quirante (8), Amy Syll (4) y Jenna Smith (10). Entrenador: Pepe Vázquez.

PERFUMERÍAS AVENIDA 71: Robinson (9), Elonu (2), Silvia Domínguez (6), Eldebrink (6), De Souza (10), –QUINTETO INICIAL- Belén Arrojo (10), Asurmendi (6), Putnina (12), Laura Gil (6), Chrissy Givens (4) y María Roters (0). Entrenador: Lino López.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Jorge Muñoz García y Héctor Báez Batista.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre.  Hubo cambio de localía porque el 23 de febrero, cuando se debía disputar el choque en la villa del Boeza, el recinto de la capital del Bierzo Alto estará ocupado por el Festival de Exaltación del Botillo. Las jugadoras del conjunto local posaron con la Castaña de Oro otorgada por la Fundación Prada a Tope.

Segunda derrota de la temporada para el Ciudad de Ponferrada

El Ciudad de Ponferrada no se pudo llevar el derbi provincial ante el Basket León. Los capitalinos fueron muy superiores a los bercianos que intentaron reaccionar pero al final acabaron perdieron por 16 puntos de diferencia 91-74. En la próxima jornada, los de Luis Daniel Enríquez jugarán ante el Zamora en el pabellón El Toralín de Ponferrada. 

Basket León- CB Ciudad de Ponferrada-

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2