• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

11 denuncias por no llevar mascarilla y 16 por saltarse el toque de queda en Ponferrada en el fin de semana

Los efectivos policiales de la capital berciana sancionaron una fiesta por superar el aforo permitido al reunir a seis personas

Policía Local de Ponferrada

 

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:19

La Policía Municipal de Ponferrada ha impuesto durante el pasado fin de semana un total de 11 denuncias por no llevar mascarilla o no respetar la distancia de seguridad y 16 por saltarse el toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno. Cabe recordar que este sábado, 16 enero a las 20 horas, entró en vigor la nueva norma de la Junta que adelanta el horario de esta medida a las 20 horas.

Los efectivos policiales además sancionaron a un vecino por fumar en una terraza de un establecimiento hostelero. También cursaron una denuncia por sobrepasar el aforo permitido contra una fiesta que causó molestias a los vecinos, a la que acudieron seis personas. Reseñar que la norma en vigor limita a cuatro el número de personas que pueden reunirse en un mismo espacio.

Por otro parte, los agentes realizaron dos denuncias por molestias a los vecinos provocadas por música a alto volumen e impuso una sanción a un ciudadano al que sorprendieron orinando en la vía pública.

En relación al tráfico, el fin de semana se cerró con un total de cuatro accidentes. En dos casos no hubo que lamentar la existencia de heridos, mientras que los otros dos incidentes se saldaron con heridos de escasa consideración. Además, la Policía Local de la capital berciana tuvieron que intervenir en el rescate de un vehículo que había quedado atrapado en la nieve, cerca del puerto del Morredero.

Por otro último, un conductor se enfrentó a un juicio rápido, acusado de un delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar