• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOMENTO

El delegado del Gobierno informa que no se suprimirá el tren diurno entre Ponferrada y Barcelona

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha reunido en las últimas horas con Javier Izquierdo

El delegado volverá a reunirse con el alcalde de la capital berciana para tratar específicamente los asuntos de la Placa Ferroviaria y de la Ronda Sur

ctv-cnk-visita-delegado-javier-izquierdo-16

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

El Ayuntamiento de Ponferrada recibió este miércoles la visita del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, en la que el alcalde, Olegario Ramón, le hizo llegar la "enorme preocupación" existente en la comarca y en Ponferrada por la supresión de líneas ferroviarias y ante la incertidumbre que rodea al desarrollo de infraestructuras tan básicas como la autovía A-76, Ponferrada-Orense, y las relacionadas con el Corredor Atlántico.

En este sentido, el delegado desmintió que a partir del día 13 de diciembre se vaya a suprimir el tren que hace el servicio diurno entre Ponferrada y Barcelona, tal y como le ha confirmado el presidente de Renfe al propio Javier Izquierdo y que a partir de miércoles se pondrán a la venta los billetes. Ante estos preocupantes rumores, el alcalde se dirigió hace días al delegado para trasladarle el problema y éste recibió hoy mismo la confirmación del operador ferroviario en el sentido de que no se va a suprimir el servicio.

Además, Olegario Ramón se interesó por el Plan de Ayudas Covid-19 a los sectores afectados por el cierre obligado decretado por la Junta de Castilla y León. En ese sentido, el regidor hizo entrega al delegado de una carta que le han hecho llegar los representantes de los sectores de la hostelería, el comercio, los gimnasios y el taxi, explicando su problema y plasmando sus reivindicaciones.

En otro orden de cosas, el delegado y el alcalde abordaron cuestiones relacionadas con los fondos y los convenios de Transición Energética y con los fondos europeos del periodo 2021-2027.

Olegario Ramón también trasladó al delegado del Gobierno la necesidad de acometer una intervención para mejorar el acceso desde la carretera nacional N-VI al polígono de La Llanada, así como el acceso al Hospital del Bierzo desde la A-6.

Las peticiones y asuntos de Ponferrada en relación con la Confederación del Miño-Sil, la situación preocupante de la Placa Ferroviaria, la Plataforma Intermodal y la necesaria Ronda Sur fueron otros de los asuntos sobre los que giró la reunión. Precisamente, el delegado anunció que volverá a reunirse con el alcalde para tratar específicamente sobre la Placa Ferroviaria, incluida por Europa Nostra en la Lista Roja del Patrimonio, y sobre la Ronda Sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar