COPE

POLÍTICA

El PP del Bierzo defiende la labor incansable de Adolfo Canedo “en defensa de los vecinos de Cacabelos”

Consideran que "la soberbia de los dirigentes del PSOE está provocando actuaciones insólitas en la comarca"

ctv-jcb-1518650903628

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:27

El Partido Popular del Bierzo ha mostrado su apoyo firme al portavoz popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, tras los últimos acontecimientos ocurrido en villa del Cúa. Remarcan en nota de prensa “su intensa labor durante años en todos los cargos que ha desarrollado y desarrolla bajo las siglas del Partido Popular y a su lucha incansable por el bienestar de los vecinos de este municipio y en defensa de sus intereses, destacando su digna y denodada labor como alcalde entre 2011 y 2015 por la que jamás cobró ni un solo euro en concepto retributivo”.

El presidente comarcal de los populares, Raúl Valcarce, recuerda al vicesecretario provincial de los socialistas, Eduardo Morán, y al secretario comarcal del PSOE berciano, Gerardo Álvarez Courel, que “si Adolfo Canedo Cascallana está en política es porque así lo han decidido democráticamente los vecinos de este municipio, siendo además su lista la opción más respaldada en las urnas. Los ciudadanos, en democracia, son quienes tienen la palabra, y desde el Partido Popular defendemos lo decidido por los ciudadanos. Lo que es irresponsable son las descalificaciones hacia el portavoz popular en el Ayuntamiento hechas públicas por ambos dirigentes del Partido Socialista”.

Valcarce recuerda también que “quien dejó una deuda de más de 13,5 millones de euros en 2011 y un Ayuntamiento totalmente arruinado en Cacabelos fue un gobierno del Partido Socialista y, del mismo modo ahora, quien no ha respetado los acuerdos para la gobernabilidad del Ayuntamiento alcanzados entre el PP y el PSOE de Cacabelos tras las pasadas elecciones municipales ha sido el actual alcalde socialista, Junior Rodríguez, quien se ha negado sistemáticamente a cumplir con su parte de esos acuerdos”, reflejan.

Para los populares, “es evidente que la radicalización del Partido Socialista y la soberbia de sus dirigentes les está impidiendo ver el beneficio que para los ciudadanos suponen el diálogo, los acuerdos y la lealtad institucional, “una ceguera que está provocando actuaciones insólitas en la comarca por parte de los socialistas, que lo mismo salen en tromba a defender a un alcalde por saltarse a la torera los compromisos adquiridos como expulsan del partido a otro por cumplir con lo acordado”, finalizan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar