• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

El costarricense Allan G. Morales se inspira en el Bierzo para desarrollar la acción de su última novela

Escucha aquí la entrevista que le ha realizado Esther Peñalba Aller, en el Mediodía COPE en la provincia de León

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El escritor costarricense Allan G. Morales se inspira en el Bierzo para desarrollar la acción de su última novela titulada 'La chica del grajo y los duendes de Bierzo'. El entorno, sus paisajes, eran perfectos para recrear la experiencia fantástica que vive la joven autista Nora, la protagonista del libro.

Nora Alfar es una chica especial que tiene un trastorno de espectro autista y su nivel de concentración le permite introducirse en las historias de los libros que lee. Un día decide visitar el bosque de Gawron, lugar místico y de contrastes, donde habita un grajo que constantemente la vigila. Ahí encuentra el Libro de Gublinduf, medio por el cual navega a otra dimensión para introducirse en el personaje principal del escrito, y así defender la libertad de los duendes de Domonia y luchar contra las asechanzas del malvado Wolfgang. La chica del grajo defenderá a los suyos en la figura de Caballero de Valdueza. Sin embargo, los eventos no ocurren como están escritos y deberá construir un nuevo final en la historia si quiere regresar a su vida real en Gawron.

Esa es la tierra de duendes donde son reconocibles escenarios como Las Médulas o el Valle del Silencio, lugares que curiosamente nunca han sido visitados por el autor de esta novela.

SOBRE ALLAN G. MORALES

Nacido en San José, Costa Rica en 1989. Descendiente de una familia humilde de raíces campesinas en la Zona de Los Santos. Destacado estudiante con varias menciones de honor desde su infancia. Soñador, analítico, apasionado de la vida y con don artístico.

Especialista en contabilidad de costos, incorporado a los Colegios Profesionales de Contadores Privados de Costa Rica y de Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes de Costa Rica. Licenciado en Contaduría Pública de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica y Bachiller en Enseñanza Técnica en el Centro de Formación Pedagógica y Tecnológica Educativa de la UTN. A los treinta años de edad ya había visitado más de veinticinco países en cinco continentes distintos.

Esto le ha permitido desarrollar su lenguaje sencillo, estándar y de mente abierta para afrontar diferencias ideológicas. Mediante su literatura quiere compartir historias con mensajes de reflexión y vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar