• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Se convoca una concentración en el Hospital del Bierzo para pedir mejoras en el servicio de Oncología

La protesta será este sábado a las 12 de la mañana y los convocantes denuncian que una única doctora preste asistencia a los pacientes de toda el área de salud

ctv-jsi-1591255548573

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se concentrará este sábado a las 12 de la mañana frente al Hospital del Bierzo, con el objetivo de que se mejore el servicio de Oncología. Han calificado a través de una nota de prensa de “desastrosa la situación” que a su juicio atraviesa en la actualidad la atención a estos pacientes. “Queremos exigir entre todos un nuevo rumbo en las decisiones de la Consejería de Sanidad, para que no abandone esta comarca y para que ponga remedio cuanto antes a esta situación”, ha apuntado la portavoz del colectivo, Pilar Martín Coruña.

Los convocantes denuncian que una única doctora presta asistencia a los pacientes de toda el área de salud. “Entendemos que la Junta sólo ha intentado poner un parche con medidas totalmente insuficientes y que no remedian en absoluto la carga asistencial que continúa soportando la doctora, con las evidentes repercusiones que esto tiene en los pacientes”, ha remarcado la portavoz del colectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar