• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El contrato del servicio de transporte urbano de Ponferrada será debatido en el pleno de noviembre

En caso de ser aprobado, la nueva empresa empezará a prestar el servicio de transporte urbano de viajeros a lo largo del mes de diciembre

ctv-eb6-1604226188392

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

La Comisión Informativa de Personal; Seguridad Ciudadana: Policía Municipal; Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil; Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada dictaminó favorablemente y aprobó la adjudicación a la empresa Aupsa del contrato del servicio público de transportes por un periodo de dos años y un importe de adjudicación de 4,54 millones de euros, IVA aparte.

Este acuerdo de la comisión aún deberá pasar el trámite de la aprobación en el pleno ordinario de este mismo mes de noviembre con el objetivo de que, en caso de ser aprobado, la nueva empresa comience a prestar el servicio de transporte urbano de viajeros a lo largo del mes de diciembre.

Por otro lado, el concejal delegado, José Antonio Cartón, también dio cuenta a los miembros de la Comisión también dio cuenta de la próxima contratación de 78 trabajadores a través de tres planes diferentes financiados por la Junta de Castilla y León. De esas contrataciones, 63 corresponderán al llamado plan Covel, y beneficiarán esencialmente a mujeres desempleadas de entre 35 y 45 años y serán contratadas por seis meses. Otras 10 persones, menores de 30 años, serán contratadas, también por seis meses, a través del llamado plan Jovel y otras cinco personas mayores de 55 años serán contratadas, en este caso durante un año, a través del plan Mayel.

La aportación de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo estas contrataciones es de 830.000 euros y con ellas el Ayuntamiento de Ponferrada intenta abarcar toda la horquilla de trabajadores desempleados del municipio: mujeres de entre 35 y 45 años, jóvenes menores de treinta años y mayores de 55 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar