• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD-NAVIDAD

Consulta aquí las citas más importantes de la Navidad de Ponferrada

La magia y un concurso de Villancicos serán los platos fuertes

ctv-b93-sin-ttulo-navidad

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:11

Ha arrancado la Navidad en Ponferrada con la inauguración del encendido navideño y del Belén de la Casa Consistorial que este año ha realizado Asprona Bierzo.

Consulta aquí las citas más importantes de la Navidad de Ponferrada. La magia y un concurso de Villancicos serán los platos fuertes.

El 13 de diciembre se va a celebrar la Fiesta de Navidad en la Avenida de la Puebla a partir de las 18:00 horas. Habrá música en directo, chocolatada, desfile de moda, juegos tradicionales, pintacaras infantil, tómbola, feria del vino, puestos de comida y muchas sorpresas más.

Una de las novedades de este año es la primera edición del concurso de Villancicos del Bierzo que va a tener lugar el 18 de diciembre a las 18:00 en la Casa de la Cultura

Nicolás de la Carrera de esta iniciativa y habrá dos categorías: una de adultos y otra infantil con premios individuales y grupales en cada una de las categorías. Se va a repartir premios de 500 euros. En categoría de adultos individual el premio es de 250 euros, 50 en adultos grupal, 150 en infantiles individuales y 50 también para infantiles grupales.

El mercado navideño estará instalado en la Avenida de España con mercado artesano y productos navideños, talleres infantiles y un tiovivo. El mercado estará del 20 de diciembre al 5 de enero con un horario de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas. Los días 25 y 1 de enero estará cerrado por la mañana y el 24 y el 31 de diciembre el cierre se va adelantar a las 20:00 horas. Este evento está organizado por la Asociación Bierzo Artesano (BIART).

Otra de las apuestas, es la iniciativa Vive la Mágica' que llega por primera vez a Ponferrada y se va celebrar del 26 al 29 de diciembre y que traerá a la ciudad a un elenco de los mejores magos del mundo.

Lorena Valle, concejala de Fiestas de Ponferrada ha destacado el enorme esfuerzo en todos los aspectos que supone la puesta en marcha de ‘Ponferrada Vive la Magia’.

Todas las actuaciones y espectáculos serán gratuitos, salvo el que se celebrará en el Castillo de los Templarios el día 28 de diciembre a partir de las 21:00 horas, y que el mago Karim presentará un espectáculo de comedia mágica "sólo para adultos" y cuyas entradas tendrán un precio de 10 euros y que están ya a la venta en la propia taquilla del Castillo.

Un año más llegará también las actividades de ocio 'Naviland' que van dirigidas para niños entre 3 y 14 años. Podrán disfrutar de juegos interactivos, talleres, animación, hinchables, ludoteca, entre otras actividades. Van a tener lugar los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Pabellón Ángel Pestaña en la zona alta de la ciudad. Los días 2, y 4 de enero las actividades se trasladan en el mismo horario al Pabellón José Arroyo de Flores del Sil.

El día 28 de diciembre se va a celebrar el ‘Festivalín Navideño’ de Los Barrios con la visita de “Mamanuela” donde entregará regalos a los niños de Salas, Lombillo y Villar. Ese mismo día a la 20:00 en el Centro Cívico de Lombillo y con entrada libre protagonismo para la música con un concierto de navideño de la mano de Gonzalo Quirós, (tenor), María José Sánchez (mezzosoprano) y Luis Mendaña (theremín).

Además habrá una cena especial en el Mesón El Peñon y se va instalar un árbol gigante de Navidad con botellas de plástico recicladas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El día 4 de enero a partir de las 17:00 horas degustación del roscón de reyes que organiza la Asociación de Comerciantes Templarium. Se va a celebrar en la Calle Camino de Santiago (Frente a la Librería Simón). Habrá más de 3.000 euros en premios en el roscón de reyes para gastar en establecimientos pertenecientes a la asociación.

El Mago Chalupa, embajador de los SSMM los Reyes Magos de Oriente en el Bierzo, recogerán cartas de los niños el día 4 de enero en el Castillo de Los Templarios en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Después el 5 de enero, desde de las 9 de la mañana visitas de los Reyes Magos a las Residencias de tercera edad de Flores del Sil, Campo, y Conde de Aldama, Hogar 70, Hospital del Bierzo y Hospital de la Reina.

Por la tarde a las 18:00 horas, cabalgata de los Reyes Magos desde la Glorieta en la confluencia de la Avenida de Portugal y Calle La Cemba. La llegada está prevista a las 20:30 horas a la plaza del Ayuntamiento donde los Reyes serán recibidos por el alcalde y será hará la entrega de las cartas. También, el Ayuntamiento promueve el concurso juvenil de cuentos de Navidad y el certamen de cartas a los Reyes Magos.

Habrá como todos los años van a tener lugar las actividades juveniles de Aventura-T Navidad. Cabe resaltar una excursión al albergue Los Avellanos en Asturias, jornadas de juegos de rol y wargames, escape room, Game Over, taller de pinturas de miniaturas, torneo de FIFA, movimiento inteligente, talleres en Radio Cima, taller de expresión corporal, taller de velas, taller de cosmética navideña, videojuegos, manualidades y muchas actividades que van del 21 diciembre al 3 de enero.

En el ámbito cultural concierto de la orquesta, banda y coro de la Universidad de León. Será el día 20 de diciembre a la 20:00 horas y el precio de las entradas es de 3 euros. También habrá concierto de Navidad de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada. La cita el 21 de diciembre a la 20:00 horas y en este caso las entradas generalas al precio de 5 euros y 4 euros para parados, jóvenes, pensionista y socios de la banda. Tampoco faltará el Ciclo de Artes Escénicas para la Infancia y el espectáculo de circo-cabaret de la mano de la compañía Maintomano.

Por otro lado, habrá concierto de Año Nuevo de la mano de la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halfter. Será el 4 de enero a las 19:30 y 21:30 horas y el precio de las entradas es de 12,50 euros. Venta de localidades a partir del 2 de enero.

Por último en el ámbito deportivo hay que resaltar la San Silvestre Berciana “Ningún niño sin juguete” que tiene el objetivo de recaudar fondos para la Cruz Roja de Ponferrada. La prueba deportiva el 29 de diciembre y contará con la carrera infantil a partir de las 10:30 horas y la carrera popular a las 11:00 horas. Organiza Runningparatodos y la salida desde la avenida de la Puebla (Cruce con la calle Río Selmo).

Consulta aquí al completo el programa de Navidad de Ponferrada 2019-2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar