• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Consejo Comarcal promociona en Fitur el turismo de naturaleza con el vídeo ‘El Bierzo, magia del agua’

El presidente presenta la nueva campaña turística, que invita a conocer las cascadas más espectaculares de la comarca

ctv-wk8-img-20220121-wa0028

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

El stand de Castilla y León acogió en el mediodía de este viernes la presentación de la oferta turística del Bierzo. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, abrió el acto con el estreno de la nueva producción audiovisual del Patronato de Turismo, ‘El Bierzo, la magia del agua’, un trabajo que recorre las principales cascadas que se pueden visitar en la comarca. “El Bierzo es un destino ideal para disfrutar de nuestra naturaleza, una naturaleza que engancha, que enamora por su belleza; sencillamente porque es un auténtico espectáculo”, dijo al inicio de su intervención.

El Consejo persigue atraer el interés de quienes buscan destinos para disfrutar de la naturaleza, alejados de la masificación, y donde poder disfrutar de actividades al aire libre y de la gastronomía. Por este motivo, la institución ha incluido las Jornadas Gastronómicas del Bierzo dentro de su oferta. El presidente comarcal habló de los excelentes resultados de la trigésima séptima edición, que concluyó 12 de diciembre. “Después de un 2020 nefasto para la hostelería, las Jornadas Gastronómicas de 2021 han recuperado el esplendor de años atrás con 31 restaurantes participantes y más de 27 mil menús servidos. El Patronato comenzará en breve a preparar las jornadas de 2022, que esperamos sean un nuevo éxito”.

La presentación del Bierzo incluyó las propuestas de los ayuntamientos de Corullón y de Ponferrada, con la presencia de sus alcaldes, Luis Alberto Arias y Olegario Ramón, quienes presentaron ‘Corullón, agua y vida’ y ‘Ponferrada es música en el camino’. La carrera BTT Valles Mineros y el campamento ‘El Bosque de los Sueños’ de ASPAYM (Asociación de Personas con Lesiones Medulares) completaron la oferta turística de la comarca en la Feria Internacional de Turismo,

El stand del Bierzo, presidido por una fotografía de la cascada de El Arroyo de los Zancajones de Toreno, recibió a numeroso público y representantes institucionales, entre ellos los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. También estuvieron los consejeros comarcales Vicente Díaz, Julio Arias, José Manuel Pereira y Samuel Folgueral.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar