• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPO-SOCIEDAD

El Consejo Comarcal presenta las actividades alternativas a las rutas por la calidad del Bierzo

Consisten en una Escape Room y una Geo Ruta

Audio

Escucha aquí al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y los directores técnicos de los sellos de calidad, Roberto Fuertes y Pablo Linares, han presentado las actividades que el Banco de Tierras, consejos reguladores y Asociación Berciana de Agricultores organizan para sustituir a las rutas por la calidad, que habitualmente se realizaban en otoño y primavera. Este año, debido a la situación sanitaria y para garantizar las medidas de seguridad, se realizarán dos sesiones de Escape Room, el 24 de octubre y el 7 de noviembre, y Geo Rutas por la Calidad del Bierzo, el 15 y 20 de noviembre.

Los Escape Room se celebrarán en la sede de los sellos de calidad, en Carracedelo. La actividad, que mezcla aventura y actividad mental, consiste en encerrar a un grupo de personas en una sala, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas relacionados con los productos del Bierzo. Las geo rutas se organizarán en grupos de diez personas, que deberán resolver juegos y enigmas para realizar el trayecto y visitar fincas de pera conferencia, manzana reineta, pimientos, castaños y viñedos. El botillo también tendrá su espacio en esta actividad al aire libre.

Ambas actividades están dirigidas a mayores de 16 años y se requiere formalizar una inscripción previa en las oficinas de la empresa Bierzo Natura, que colabora en estas iniciativas. El precio de la inscripción es de tres euros por participante.

El objetivo, como el caso de las rutas por la calidad, es ampliar el conocimiento y consumo de los productos de calidad de la comarca entre la población. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, animó a la participación y anunció que las rutas por la calidad del Bierzo se retomarán en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar