• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Consejo Comarcal del Bierzo lleva a pleno el nombramiento de hijo adoptivo del Bierzo de Yuri de Souza

El capitán de la Sociedad Deportiva Ponferradina, acaba de renovar con el club blanquiazul para otras dos campañas

El reconocimiento llega en la celebración del centenario de la entidad berciana

ctv-fq0-1623665307715

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

El pleno del Consejo Comarcal votará este martes el nombramiento de hijo adoptivo del Bierzo de Yuri de Souza Fonseca, futbolista de la Sociedad Deportiva Ponferradina, un reconocimiento que coincidirá con la celebración del centenario del club berciano.

Yuri de Souza, capitán de la Sociedad Deportiva Ponferradina, acaba de renovar con el club para otras dos campañas. A punto de cumplir 39 años, el futbolista es el máximo goleador de la historia del club y uno de los más efectivos en los campos de juego españoles, sólo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

Sólo en el equipo berciano, donde ingresó en la temporada 2009/2010, ha anotado 168 goles y ha jugado 400 partidos vistiendo la camiseta blanquizal. Es un récord en el club berciano.

Para el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel es una manera de agradecer “todo lo que Yuri nos ha aportado de alegrías y satisfacciones a quienes amamos el fútbol (…) y también es una manera de colaborar en el centenario”, explicó. “La entrega, el pundonor y la calidad que tiene en todos los partidos que actúa y, sobre todo, porque el 8 de agosto cumple 39 años siendo el máximo goleador de la historia del club y uno de los más efectivos marcando goles en los campos de fútbol españoles”, añadió el presidente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar