Boletín

POLÍTICA

El Consejo Comarcal del Bierzo estudia el traslado de su sede a las oficinas de la Ciuden en Compostilla

El presidente en funciones de la institución comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha valorado de forma positiva esta opción

Audio

Declaraciones de Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

El presidente en funciones del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha manifestado este jueves de forma positiva la posibilidad de trasladar la sede de la institución comarcal a las oficinas de la Ciuden en Compostilla.

El socialista ve con buenos ojos esta opción y ha reconocido ya contactos con el director general de la Ciuden, Arsenio Terrón. “Es un edificio precioso y tecnológicamente equipado. Estas instalaciones nos pueden ayudar perfectamente a superar las deficiencias de la actual sede y a prestar una asistencia de calidad a los bercianos que demanden los servicios de la institución”, remarcó Álvarez Courel.

Además, valoró la “buena voluntad” mostrada por los responsables de la Fundación Ciuden para llevar a cabo el traslado. Calificó como “buen sitio” aunque reconoció que la lejanía con el centro de la capital berciana quizás obligue a modificar alguna línea de los autobuses urbanos. Confiá en que el próximo alcalde de Ponferrada, el también socialista Olegario Ramón, sea “sensible” a estas necesidades.

Lo más