• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Consejo Comarcal del Bierzo entra a formar parte de la Asociación de Ciudades del Vino (Acevin)

De este modo, el Bierzo en su totalidad entra a formar parte de esta importante agrupación de municipios de España

Este colectivo aúna intereses y esfuerzos con el fin de potenciar su cualidad como productores de vino

ctv-qp2-1500x500

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

La junta directiva de Acevin ha incluido al Consejo Comarcal como miembro de la asociación. De este modo, el Bierzo en su totalidad entra a formar parte de esta importante agrupación de municipios de España, entre ellos Cacabelos, que aúnan intereses y esfuerzos con el fin de potenciar su cualidad como productores de vino.

Entre otros aspectos, esta inclusión permitirá tomar decisiones y realizar propuestas encaminadas a potenciar la agroalimentación, la cultura y el turismo vitivínicola y la creación de instrumentos de promoción local y diversificación de la actividad económica.

El Consejo Comarcal entra a formar parte de Acevin a propuesta de Bierzo Enoturismo. La solicitud se aprobó en el pleno celebrado el 23 de marzo. El presidente de la institución será el representante en la asociación y la vicepresidenta, Carmen Doel, será suplente.

Esta inclusión es un ejemplo de la apuesta del Consejo Comarcal por el enoturismo como una de las opciones más interesantes para el crecimiento del sector turístico en el Bierzo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar