• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Concierto de Raúl Vázquez en las Fiestas de La Encina de Ponferrada

El concierto este viernes, 7 de septiembre a partir de las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

 Escucha aquí la charla con Raúl Vázquez. No te lo pierdas

Audio

El concierto este viernes, 7 de septiembre a partir de las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.COPE BIERZO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

Con motivo de las Fiestas de la Encina, en la capital de El Bierzo, Raúl Vázquez estará desplegando su espectáculo multiinstrumental en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. La cita será el próximo viernes 7 de septiembre a las 21 horas. Raúl Vázquez de 29 años, natural de Toreno; es un compositor, multiinstrumentista, productor e ingeniero de sonido. Con 7 álbumes en su haber, dos de ellos bandas sonoras, el artista berciano poco a poco se está haciendo un hueco en la Escena Musical aportando un espectáculo único en cada actuación. En su próxima fecha en Ponferrada durante las fiestas de la Encina, Raúl presentará en directo su nuevo álbum “Synesthesia”. Tanto el espectáculo que ofrece como el compacto, están cargados de eclecticismo progresivo, elementos clásicos y mística experimental en una cuidada producción.

En esta especial ocasión, Raúl Vázquez estará acompañado por dos integrantes del grupo de bailarinas “Utopía” de Ponferrada. Marta y Laura darán un toque de color a la nutrida puesta en escena el multiinstrumentista berciano. “Synesthesia” fue grabado durante el año 2017. En él estuvieron involucrados seis músicos profesionales dirigidos por Raúl Vázquez, quien tomó las riendas de la composición, grabación, edición, mezcla y masterización de todos los temas. El arte gráfico del disco ha corrido a cargo de Idalia González, que ya había colaborado anteriormente con Raúl Vázquez en otros proyectos. Este nuevo lanzamiento viene acompañado por un videoclip (https://youtu.be/5DtN-INW6B4) del primer single del álbum: "GUERNICA". En un paraje natural, Raúl Vázquez nos hace soñar con su guitarra clásica y su violonchelo. Además, se recorrerán los distintos discos del artista y se ejecutarán nuevas piezas, que darán una pista de lo que viene en sus próximos trabajos discográficos. Durante el concierto, Raúl Vázquez sorprenderá al público acompañado de sus instrumentos y de un repertorio audiovisual que completarán una experiencia única.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar