• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “Sanar el alma”

Escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Los fines de semana en COPE Bierzo te contamos la actualidad Con perspectiva

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

“SANAR EL ALMA”

¡Cuán difícil es el arte de restañar las heridas, curar cicatrices, atenuar o mitigar las dolencias que afligen el alma!

¡Cuán difícil es el arte de inspirar confianza, insuflar ánimo, motivar y abrir de nuevo una puerta a la esperanza!

Esa es la extraordinaria labor que realizan los psicólogos, labor completamente vocacional, puesto que parte del deseo único de ayudar a los demás. Cuya ciencia, la ciencia d alma contribuye a mejorar nuestras vidas en los diferentes ámbitos, en el campo de las relaciones humanas, potenciando las habilidades sociales, la autoestima, aumentando la creatividad, el rendimiento profesional e incluso el desarrollo de la cognición, el razonamiento lógico, la memoria o la solución de problemas concretos, lo que denominamos “Metaconocimiento".

Su trabajo se ha puesto de relieve y ha cobrado mayor importancia, si cabe, con el estallido de la pandemia y la terrible crisis sanitaria.

Nos hemos visto “forzados" a asimilar y aceptar una situación anómala, sin precedentes para la que no estábamos preparados. Nuestros proyectos se habían quedado aparcados" sine die", mientras contemplábamos con gran disgusto cómo nuestra rutina se esfumaba. Para digerir estos cambios radicales, nos han dado pautas que nos han servido para sobrellevar los largos meses de confinamiento, la desescalada y la vuelta a esa "nueva realidad" que nada tiene que ver con la normalidad que dejamos atrás el 14 de marzo al declararse el estado de alarma.

Ante un verano atípico, como el que estamos viviendo, en el que la incertidumbre nos genera preocupación, angustia y desconfianza, quiero recordar las palabras de la psicóloga Yesica Marqués en los micrófonos de esta casa, en COPE Bierzo ya hace un año, con las que nos animaba a afrontar el futuro con decisión y optimismo: “Disfruten del camino y vayan día a día".

Un lema de vida que sin duda resulta especialmente útil en estos momentos.

Audio

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Silvia Rodríguez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”. Es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal. Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2