• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “La primavera toma las calles”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:17

“LA PRIMAVERA TOMA LAS CALLES”

Los días se alargan y la tibieza del sol comienza a caldear las frías tardes invernales presagiando la llegada de la tan ansiada primavera. Los escaparates alternan las prendas de rebajas con las de nueva temporada que prorrumpen en un estallido de color, tiñendo de alegría la monotonía del invierno, animado por los colores pastel, el malva, el naranja, la gama de los azules, el fucsia, el rojo o el suave melocotón. Esta temporada las rayas verticales pretenden imponerse a las clásicas horizontales, que no están dispuestas a ceder su reinado, tan fácilmente por lo que veremos diferentes orientaciones creando un universo hiperfavorecedor de líneas infinitas. La archifamosa cazadora negra de cuero sigue imbatible, pero esta primavera por imperativo legal debe ser oversize, también reversionada, siempre buscando innovar con hombreras, flecos y mangas abullonadas en una mezcla entre Rock y Naïve con un toque rebelde un tanto chic.

Reaparece el combo perfecto vestido+ pantalones. Esta llamativa combinación sinónimo de elegancia y glamour ya se asomaba tímidamente a las pasarelas la temporada pasada y este año promete ser la triunfadora absoluta del street-style. No podemos olvidarnos del sempiterno vestido camisero, un básico de fondo de armario que ahora de la mano de Armani, Isabel Marant o Fashion East nos sorprende con propuestas minimalistas en una lección magistral de elegancia absoluta.

La minifalda, será sin duda la prenda estrella de la primavera-verano 2022 pero más corta que nunca, adornada además con toda suerte de encajes, transparencias y abalorios al dictado de Dolce and Gabbana, Jil Sander o Marni recordando con nostalgia el año 2000 y rindiendo un merecido homenaje a las divas del pop.

Nos encontramos con un “aparente caos” en forma de estridentes y coloridos estampados en las fantásticas creaciones de Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli o Missoni que recrean el mundo salvaje reproduciendo en sus prendas cebras, tigres, leones o jirafas que se mezclan sin orden ni concierto en una atrevida oda a la naturaleza.

Se cuela el ‘color block’ como alternativa al ‘mixing’ de diferentes tonos y estampados, indudablemente la fórmula infalible a la hora de apostar por colores difíciles y conseguir una armonía visual perfecta, como se ha visto en las colecciones de Tom Ford, Halpern o Coach.

El ‘Blazer al poder’ esta temporada nos conquistan los ‘Boxy blazers’ americanas cuadradas de hombreras amplias y muy marcadas que se decantan por patrones súper generosos. Grandes firmas de lujo como Lanvin, Saint Laurent o Versace se han inspirado en el blazer típicamente masculino para convertirlo en un vestido entallado o ceñido a la cintura con un maxi cinturón ensalzando así la silueta femenina o bien combinándolo con una minifalda al más puro estilo ‘preppy’.

Flores, flores y más flores como preludio de la nueva estación empatan con exquisito gusto con el omnipresente ‘animal print’ y las caprichosas figuras geométricas jugando al exceso en faldas voluminosas, pantalones ‘flare’, vestidos, monos o abrigos de entretiempo. Y por supuesto no puede faltar esta primavera la luminosidad epatante del blanco, en looks monocolor. ‘Total White’ haciendo un guiño cómplice a los glamourosos años 80.

¡Déjate seducir por las nuevas tendencias y vístete ya de primavera!

ctv-bnc-martalozanop 158503547 868642900588835 2974174661215902099 n

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-hwd-1619388007370




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar