• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “Va por ustedes”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

“VA POR USTEDES"

Dos años, han transcurrido ya dos años desde que comenzara esta mi feliz andadura, en los micrófonos de COPE Bierzo, de la mano de Jacobo Casas, al que quisiera agradecer su enorme profesionalidad y generosidad. Y a todos ustedes, mis cómplices, mis queridos amigos con los que he compartido ilusionada esa tolva de emociones que en ocasiones resquebrajaba la voz y quemaba la garganta. Dos años en los que el pertinaz caleidoscopio de la vida teñía de negro el corazón y presentaba hecha jirones el alma o iluminaba cual luciérnaga alegre y bulliciosa hasta el más recóndito resquicio. Dos años de recuerdos que hilvanados se agolpan en la memoria pugnando por salir a borbotones, entretelas de sonrisas, pasamanería de sueños, de poesía que “con perspectiva” desgrana la actualidad palpitante, epatante.

Dos años en los que hemos paladeado intensamente la vainica del tiempo, apurando a sorbos, retazos de dicha, deshojando efímera la sempiterna margarita, fiel quimera, torrente de palabras en este trampantojo apasionante de la vida. Siempre agradecida, desde este tendido de sol, va por ustedes, mis cómplices, mis queridos amigos, desde este tendido de sol, el brindis va por ustedes.

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-wf1-1594030656512




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar