• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “Manual de estilo: Bodas”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 may 2022

“MANUAL DE ESTILO: BODAS”

El verano es sin duda, la época que más se presta para la celebración de este tipo de acontecimientos a los que debemos asistir decorosa y elegantemente vestidos para no “destacar" cual “esperpento” ni sentirnos fuera de lugar, víctimas de una elección desafortunada. Para ello es primordial tener en cuenta el momento en el que se va a celebrar el enlace, si es de mañana o de tarde Habida cuenta de que se trata de una ceremonia religiosa por lo que debe imperar ante todo, el decoro y la corrección. No se trata de acudir a una fiesta de disfraces ni a una presentación en la alfombra roja.

Si la boda es de día, lo más adecuado, ciñéndonos al protocolo más estricto, es elegir un vestido corto, ya que los vestidos largos en esta ocasión están reservados únicamente para la madrina que también puede llevar mantilla, si así lo desea, preferiblemente negra. Olvídate de mezclar tendencias a lo loco, sin ton ni son, por mucho que sea el último grito y estén de rabiosa actualidad. Brillos, aberturas infinitas, bordados, pedrería, lentejuelas, escotes de vértigo o vestidos ajustadísimos, se consideran completamente inapropiados. Hay que tener presente que se trata de una ceremonia religiosa. Elige diseños atemporales, que llamen la atención por su distinción y elegancia, en colores alegres ya que estamos en verano, puedes por lo tanto decantarte por una amplia sinfonía de colores, verde, fucsia, mostaza, lila, la gama de los rosas o los azules son ideales, teniendo en cuenta la estación del año y la luz.

Prohibido terminantemente acudir vestida de blanco y tonalidades próximas beige, crema, tiza. Ese color es exclusivo para la novia y su uso por parte de las invitadas se puede interpretar como un intento por arrebatarle el protagonismo. Tampoco es adecuado vestir de negro, a pesar de ser un color sobrio y elegante, pues no está indicado para las bodas de mañana ni de tarde. Las pamelas son el complemento estrella para aportar ese toque chic y glamuroso a nuestro atuendo, pero si no estás habituada a lucirlas evítalas, solo te acarrearán quebraderos de cabeza. Los zapatos pueden ser de tacón alto o medio, eso sí, debemos llevar medias, aunque estemos en verano porque además de estilizar y resaltar las piernas son infinitamente elegantes.

También contamos con ‘panties’ específicos para sandalias, sin bordes ni demarcaciones con los que lucirás perfecta. Elige una cartera de mano acorde con tu atuendo, nunca maxi- bolsos tipo “Shopping" o con correa. En cuanto al maquillaje y el peinado siempre discretos. El maquillaje debe ser natural, sin artificios ni exageraciones que resalte tu belleza, mientras que la melena suelta, con ondas rotas, una coleta baja o un favorecedor semirrecogido son la opción más adecuada para estas ceremonias de mañana.

Si decides llevar pamela, recuerda que el ala debe caer sobre el lado derecho, ya que nuestro acompañante nos lleva del brazo izquierdo. Así no interferimos en su campo de visión. El peinado también debe ir en consonancia con la misma y solamente puedes quitártela al caer la tarde. Las joyas en exceso nunca son elegantes y se encargarán de recargar el look en demasía, cual árbol de Navidad. Es preferible pecar de sencillez que arruinar un outfit por lucir demasiados complementos.

En cuanto a las bodas de tarde el ‘Dress Code’ requiere vestido largo o tipo cóctel, en colores vivos, no demasiado intensos, que pueden complementarse perfectamente con un bonito chal. Si optas por un vestido llamativo, recurre a joyas discretas; por el contrario si el vestido es sencillo puedes elegir complementos que lo enlacen, haciéndolo destacar. La idea es buscar siempre la armonía entre el atuendo y los complementos elegidos. El ‘Clutch’ combinado con tu indumentaria, es siempre la opción más acertada.

Puedes utilizar tocados de corte minimalista, horquillas, pasadores y diademas para ornamentar tu peinado. Recuerda que el tocado, al igual que la pamela debe ir colocado al lado derecho. Apuesta por los recogidos son súper elegantes con este tipo de vestidos.

Para el maquillaje se aceptan propuestas más marcadas como ‘Smokey Eyes’ y labios más intensos.

Piensa que la discreción no está reñida con la elegancia. Cíñete al protocolo y mantente fiel a tu estilo. Te convertirás a todas luces, en la invitada perfecta.

ctv-wws-1560867169604


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-3gw-1601293062646

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-lcb-1591601205761




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar