• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “La magia de los complementos”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Foto: Twojeys.com

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:26

“LA MAGIA DE LOS COMPLEMENTOS”

Cascadas de perlas, medallones chokers de caprichosas formas infinidad de collares se superponen adornando el cuello. Pulseras de eslabones, esmaltes, brazaletes con piedras inmensas …y como novedad enormes anillos que cobran un protagonismo inusual esta temporada, en ese gusto por lo barroco y los estilismos recargados que huyen del minimalismo de épocas anteriores.

La logomanía inunda los complementos. Omnipresente en todas las piezas de joyería y alta bisutería, se asemeja a la marca del cantero que busca la inmortalidad con su impronta. Se aprecia una vuelta al maximalismo, aumentando las medidas y recreándose en los volúmenes. Reaparecen así los pendientes extra largos, casi rozando la clavícula, decorados con flores de vivos colores y cristales de strass, son el centro de todas las miradas. Lujo, opulencia y glamour se adueñan de los accesorios para vestir el look más exigente, eso sí, rayando en la ostentación.

El complemento fetiche, el bolso, se reinventa con asa de cadena y eslabones, ya sea en su versión XS para llevar lo imprescindible y en el polo opuesto, su contrario, el afamado ‘Tote Bag’ de proporciones desmesuradas. Trenzados y ovalados, serán sin duda los reyes del Street Style. No subestimes al recién llegado; irrumpe con fuerza el bolso peluche, que al igual que los zapatos se postula como uno de los grandes triunfadores, a pesar de ser la tendencia más arriesgada y difícil de combinar de la temporada. Maxi-cinturones para nuestros vestidos de otoño, cardigans, americanas, abrigos y jerséis mientras la tendencia ‘Workwear’ gana terreno y se impone también en los cinturones que abrazan con mimo el talle, orlados por una simpática hebilla, similar a un cierre de seguridad.

Para esos días de frío y temperaturas invernales, no hay nada mejor que la suavidad de las estolas de pelo y los guantes acolchados de cuero que nos propone el diseñador Marc Jacobs o el socorrido pasamontañas que salta de la pasarela a nuestras calles de mano de la prestigiosa firma Miu- Miu.

Aunque el pañuelo, probablemente te traerá de cabeza, porque este otoño-invierno lo llevarás así, anudado a la cabeza emulando a las divas del cine de los ‘50’ completando el look con las maxi gafas de sol de aire ‘Retro’ y formas geométricas que nos acompañarán esta temporada. Súper favorecedor, el pañuelo atado al cuello con una gran lazada o tipo bandana para los estilismos más sport. Sin duda el complemento estrella. Pero si no eres de las más atrevidas, puedes optar por la sofisticación de la diadema, en color negro, ancha y de terciopelo que refresca a nuestro tocador y parece dispuesta a quedarse. ¡Este otoño, envuélvete en la magia de los complementos!

ctv-x5z-img 2672 b2aadf30-8b02-447a-ab14-9b91249c114b 600x

Foto: Twojeys.com


SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-imk-whatsapp-image-2019-09-23-at-221339




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo