• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “Diagnóstico: Curación”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

“DIAGNÓSTICO: CURACIÓN”

Hoy sábado 4 de febrero, es el Día Mundial contra el Cáncer por lo que quisiera dedicar esta columna Con Perspectiva de Silvia a todas aquellas personas que han sufrido o están sufriendo el brutal zarpazo de esta enfermedad. A las que desgraciadamente les ha faltado tiempo para completar su historia y a aquellas que están escribiendo esta difícil página de su vida, con valor y coraje. A sus familiares que comparten la enfermedad y la hacen suya, porque son el mejor bálsamo.

A los médicos y enfermeras que sanan el cuerpo, pero sobre todo reparan el alma. A los investigadores, esos centinelas que buscan denodadamente el “milagro químico” que suponga la curación definitiva de esta maldita pandemia. A los voluntarios que dedican generalmente su tiempo a visitar, animar y arrancar sonrisas.

También a la Asociación Española Contra el Cáncer formada por profesionales y voluntarios especializados, que desde 1953 lidera la lucha, la investigación, asesora y ayuda a los enfermos de cáncer y a sus familias, al igual que la larga lista de asociaciones que se suman a este objetivo común.

Sin duda, nos enfrentamos a un gran enemigo, que está cada vez más debilitado, ya que las armas con las que contamos son cada vez más eficaces. Disponemos de precisos aparatos capaces de detectar la enfermedad en sus primeras etapas y gracias a los enormes avances en el mundo de la medicina el diagnóstico ya no es fatal.

Para plantarle cara al cáncer es primordial la investigación, asociada a la prevención y al tratamiento, todos estos factores son sinónimos de curación. Porque hoy el cáncer se cura y nuestra colaboración es fundamental porque en la lucha contra el cáncer ganamos todos.


ctv-y1d-1612435627073


ctv-mjg-1580840958760

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-nrv-whatsapp-image-2020-01-31-at-085510-2



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar