• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “Corebo de Élide”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

“COREBO DE ÉLIDE"

Corría el año 776 A.C. una soleada mañana despierta triunfal a la ciudad de Olimpia, el olor intenso de los gladiolos perfumaba la brisa que juguetea mimosa entre las ramas de acebuches y pinos que pueblan el Montes Altis, inclinándose como si rindieran pleitesía a Zeus, silenciosos zumbidos interrumpen las simpáticas acrobacias de las risueñas ardillas.

Corebo de Elide llegaba a la ciudad al rayar el alba, tras un largo viaje con la emoción reflejada en su rostro aniñado, exhibiendo la ilusión propia del atleta pronto a competir en las primeras Olimpiadas de la historia, dispuesto a abrazar la victoria. El estadio es un bullir de gentes, ciudadanos procedentes de todas las polis griegas hasta de los lugares más recónditos de la Hélade se arremolinan en las gradas, acá acullá, coreando himnos en honor al padre de los dioses. Los jueces con aire grave y circunspecto dan las últimas indicaciones a los corredores. A una señal, la muchedumbre enmudece…Corebo de Elide recorre cual Pegaso los 197 m. que lo separan de la gloria, convirtiéndose en un héroe. Los asistentes ebrios de alegría prorrumpen en vítores y ensordecedores aplausos, mientras Zeus observa complacido el triunfo de este joven de proporciones admirables. Ha nacido una leyenda. Cronos ha devorado ferozmente el tiempo desde aquellas primeras Olimpiadas hasta nuestros días.

Los Juegos Olímpicos del 2021 son ya una realidad tras la obligada cancelación en el 2020 debido a la terrible pandemia de coronavirus. Una nutrida representación española se da cita en Tokio, 200 deportistas, de los cuales 12 están vinculados a la comunidad de Castilla y León, 2 de ellos bercianos, nuestra campeona la haltera de Camponaraya, Lydia Valentín y el reconocido atleta de Salentinos, Saúl Ordóñez, mediofondista poseedor del récord de España de los 800 m. Ambos deportistas acuden a la capital Nipona con hambre de éxito y sin lugar a dudas, harán temblar el medallero.

ctv-sdg-1610731527914

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-ayb-1561986732181


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar