• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- "Accesorios en clave de otoño"

Escucha y lee aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Los fines de semana en COPE Bierzo te contamos la actualidad Con perspectiva

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

"ACCESORIOS EN CLAVE DE OTOÑO"

Los complementos asaltan las calles convirtiéndose en los auténticos protagonistas de un otoño lluvioso que deja paso a botas, botines y zapatos más clásicos inspirados en la estética de los años 60.

Las botas altas siguen pisando fuerte una temporada más, seguidas muy de cerca por los famosos ‘Mary Janes’, de estilo ‘Preppy’ de inspiración colegial, que resurgen con fuerza esta temporada, compitiendo con los zapatos de puntera cuadrada, tendencia absoluta decente otoño -invierno, vuelve la elegancia de los salones clásicos, siempre de actualidad o los deseados ‘Kitten Heels’, arrasan los botines en color camel que la firma Chloé presenta en todos sus desfiles como accesorio “Fetiche" encajan a la perfección con cualquier look. Esta temporada prima la comodidad.

Boinas y ‘Bucket Hats’ siguen triunfando a la hora de coronar nuestras cabezas con estilo para dar un toque atrevido o distinguido a nuestro atuendo. Al igual que toda suerte de horquillas, pinzas y diademas que no pasarán desapercibidas una temporada más. Los lazos adornarán el pelo o el cuello e incluso el calzado, así como el pañuelo que adquiere un protagonismo desmesurado en esta recién estrenada estación, firmas como Gucci, Dior o Philipp Plein han apostado por este complemento en múltiples versiones (desde estampados florales Tie Dye o Paisley ) atados a la cabeza, anudados al cuello a la cintura o al bolso será sin duda el complemento estrella.

Los cinturones entallan con un gusto exquisito vestidos, faldas, pantalones e incluso americanas en esa obsesión por marcarle figura femenina y estilizar la. El cinturón tipo cadena, de estética ochentero como propone Marni no tendrá rival en el Street Style.

Texturas acolchadas y flecos decoran nuestras chaquetas, chalecos, botas, zapatos y bolsos. Bolsos que reducen considerablemente su tamaño para llevarlos cruzados a modo de bandolera o en la mano. Louis Vuitton, Dolce and Gabbana o Balmain nos dan una lección de estilo con propuestas para todos los gustos, más clásicas, coloridas o ‘Grunge’ ¡Tú eliges!

Encadénate con los eslabones y las cadenas en tono negro, plateado o dorado con detalles de perlas que confieren un toque rebelde o romántico a cualquier look. Maxi pendientes con collares a juego y pulseras XXL nos recuerdan a los años 80 y no podemos olvidar el famoso ‘Choker’ que firmas como Saint Laurent, Alexander McQueen o Moschino han incorporado en sus desfiles y ya reclama su trono esta temporada. ¿Te atreves?

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Silvia Rodríguez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”. Es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal. Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar