• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

¿Cómo será el tiempo en otoño en el Bierzo?

La estación será cálida y seca y los primeros días del otoño van a ser fríos y húmedos debido a la entrada de una masa húmeda atlántica

ctv-jmm-1568891717659

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

El verano en el Hemisferio Norte esta a punto de terminar. El otoño comenzará en la Península Ibérica este martes, 22 de septiembre, a las 15:31 horas.

En el Bierzo, la tendencia para el otoño es que el valor medio de la temperatura se encuentre por encima de lo normal, es decir que sea cálido. Respecto a la precipitación la tendencia es que su valor medio se encuentre por debajo de lo normal, es decir que sea seco, según ha informado en las últimas horas la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así lo estima el organismo en su predicción estacional. “Esperamos con un 50% de probabilidad que el otoño sea cálido, con un 30% de probabilidad que sea normal y con un 20% que sea frío”, han apuntado desde la Delegación Territorial de la AEMET.

Los primeros días del otoño van a ser fríos y húmedos debido a la entrada de una masa húmeda atlántica. Este flujo húmedo del oeste suele dejar precipitaciones continuas en los Ancares llegando con menos humedad a la zona baja del Bierzo.

Este verano ha sido muy cálido y con valores “normales” de precipitación, según la AEMET. También ha sido de contrastes ya que julio fue el verano más seco de la serie histórica, con valores que no se daban desde el año 1951. El verano que está a punto de terminar ha sido el tercero más cálido desde el año 1961. Solo hizo más calor en 2003 y 2005. Agosto tuvo más lluvia que la media de estos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar