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La comisión informativa de Personal de Ponferrada da el visto bueno al convenio colectivo y acuerdo marco

Ahora se está a la espera de que el pleno extraordinario del viernes, 15 de enero reafirme su aprobación

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Redacción COPE Bierzo-Agencia IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

La comisión informativa de Personal del Ayuntamiento de Ponferrada ha dado este lunes su visto bueno al convenio colectivo y acuerdo marco firmado el 22 de junio del año pasado y que entró en vigor el 1 de julio. Ahora se está a la espera de que el pleno extraordinario de este viernes, 15 de enero confirme su aprobación. Este acuerdo sustituye al último firmado en 2009, cuya vigencia expiró en 2012, y supone el acuerdo entre administración local y agentes sociales hasta 2024.

También se espera que en los próximos meses se pueda poner en marcha la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El concejal de Personal, José Antonio Cartón, ha destacado que el año 2020 se ha cerrado con la estabilización en el Ayuntamiento de 48 plazas interinas, y el Consistorio de la capital berciana dispone de una plantilla de unos 425 trabajadores, entre personal laboral y funcionarios.

Además, el edil espera que en las próximas semanas lleguen “buenas noticias” en relación al acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación para la prestación del servicio de Bomberos en los pueblos del entorno. Según el edil, el acuerdo rondará los 600.000 euros, que permitirán aumentar la plantilla de los actuales 31 efectivos hasta 40, así como renovar el material y los vehículos.

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