• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo-Capítulo 71 (“Irreverencia")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

IRREVERENCIA”

Llámenme antigua, pero pertenezco a ese reducido grupo de personas que todavía piensa que los buenos modales, la elegancia, la educación, el refinamiento o el decoro nunca deberían pasar de moda. Desafortunadamente, no es ese el caso de la vicealcaldesa y portavoz del PSOE en Valencia Sandra Gómez, a juzgar por el lenguaje soez, grosero y vulgar del que hace gala en su felicitación navideña compartida a través de Instagram; frase que por pudor y respeto evitaré repetir. “Slogan" que además ilustra con una imagen de una ordinariez infinita, rayana en la obscenidad, en la que se reproduce de forma explícita el parto de la Virgen María dando a luz al Niño Jesús en el portal de Belén, con la aviesa intención de violentar y molestar a los católicos. Ante el aluvión de críticas recibido y la polémica que ha suscitado dicha imagen, la vicealcaldesa esgrime en un argumento a todas luces pueril instando a sus detractores a madurar, calificándonos de mojigatos e ingenuos.

Muy señora mía, huelga decir a estas alturas de la contienda que las adorables cigüeñas y la bellísima ciudad del Sena tengan algo que ver con la venida de los niños al mundo. Nadie se escandaliza por ver una imagen en la que se muestra un hecho biológico, natural, íntimo y maravilloso como es el parto. Sí es repugnante, sin embargo, la utilización irreverente que usted hace de dicho acontecimiento, por otra parte tan rentable, que le ha proporcionado esos cinco minutos de fama que de otra manera no hubiera conseguido.

Flaco favor le hace usted a las mujeres a las que dice, pretende con esta imagen” dar visibilidad" en una especie de alegato feminista que resulta nauseabundo, burdo y zafio.

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Silvia Rodríguez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”. Es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal. Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar