COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo-Capítulo 72 (“Delenda Est Stultitia")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

DELENDA EST STULTITIA“

Termina una Navidad atípica marcada a fuego por el hierro de la pandemia. Las luces navideñas y los motivos decorativos a duras penas han logrado enmascarar la tristeza, el miedo, la incertidumbre y el desasosiego de un año maldito.

La responsabilidad, la mesura y el comportamiento ejemplar de muchos ciudadanos contrasta escandalosamente con el de aquellos salvajes que todavía se atreven a retar descaradamente al virus, a provocarlo deliberadamente. Jugando a la ruleta rusa con este enemigo implacable, celebrando fiestas clandestinas en sus domicilios o en diferentes locales, saltándose a la torera el toque de queda, sin respetar el aforo permitido, ni las medidas preventivas. Y qué decir de la famosa fiesta ‘rave’, más de 200 acólitos de Atila se congregaban en la localidad de Llinars del Vallés (Barcelona) para dar la bienvenida al nuevo año, burlando todos los controles de carretera e incumpliendo la normativa contra la pandemia, campando por sus respetos cual hordas de bárbaros. Libertad con cargos y una sanción administrativa de 600.000 €. Perdónenme ustedes, pero barato les ha salido, cuando se trata de un delito que atenta contra el bien más preciado, la vida.

Si la consigna era salvar la Navidad a toda costa, ¡Enhorabuena, lo hemos logrado! Pero, ¡a qué precio! La Navidad se salda con un balance aterrador, la cifra de contagios “in crescendo” en una espiral macabra de ingresos y muertes. UCIS al borde del colapso y hospitales desbordados marcan el inicio de la tercera ola y describen un panorama desolador; sanitarios agotados por el sobresfuerzo realizado, sin descansos ni vacaciones, mientras estas bestias pardas se divierten a su antojo. Terrible se desgrana enero, un “trailer” tenebroso de los meses venideros. Ante la barbarie y la sinrazón, tal vez sea necesaria la vacuna, ésa que nos inmunice contra el peligroso germen de la estulticia.

ctv-5ss-1591635684483

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Silvia Rodríguez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”. Es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal. Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-2ns-1583160590253

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar