COPE

Newsletters
Registrarme

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- (“Infierno en el patio")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

“INFIERNO EN EL PATIO”

Recién estrenado el curso, quiero que mi recuerdo esté hoy con las víctimas de acoso escolar y sus familias. Se me encoge el corazón al escuchar este tipo de noticias. Menores que se suicidan porque no pueden soportar las burlas, las vejaciones, las humillaciones a las que los someten sus compañeros. Profesionales del odio, cobardes de profesión, matones disfrazados de niños que acuden a su mismo colegio, a su misma clase y convierten su vida en un verdadero infierno, por la propia incapacidad de estos acosadores para relacionarse con los demás.

Me niego a aceptar que no haya forma de atajar este problema de una vez por todas, de terminar con este goteo incesante de casos de acoso que desafortunadamente pasan a engrosar una fría estadística; deshumanizados números que en absoluto reflejan el rostro de la angustia, el miedo o el sufrimiento; números calamitosos, despiadados, trágicos que conforman una macabra lista a la que nos asomamos, cada vez más, con gafas de lejos, ojos de costumbre y tal vez de pasividad mientras estos tiranos, reyezuelos acomplejados imponen su ley, la ley del más fuerte, dejando tras de sí, una estela de dolor inconmensurable Los niños deberían llenar sus mochilas de alegría, de sueños, de ilusiones puesto que parafraseando al Dr. José Miguel Gaona: “La infancia es el patio en el que jugaremos toda nuestra vida” somos por tanto, producto de nuestra infancia.

Me niego a aceptar que seamos incapaces de acabar con esta lacra. Para ello, necesitamos urgentemente que valores como la tolerancia, el respeto, la educación, la bondad o la generosidad se conviertan en el pilar fundamental de una sociedad, que a juzgar por estos hechos da muestras de una crueldad terrible.


SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-i32-whatsapp-image-2020-05-03-at-184219


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar