• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- (“Día del Pilar, 12 de octubre")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 oct 2021

“DÍA DE LA HISPANIDAD: DÍA DEL PILAR, 12 DE OCTUBRE”

El día 12 de octubre de 1492 la expedición capitaneada por Cristóbal Colón, llegó a la isla de Guananí. Acababan de descubrir un nuevo continente.

Tras esta gesta se encuentra un hombre valiente, excelente marinero y gran cartógrafo, decidido a cumplir su sueño, viajar a Asia atravesando el océano Atlántico.

Sin embargo, cuando Colón expuso su proyecto, los expertos de la época lo tacharon de loco. Solicitó, ayuda al rey de Portugal, Juan II, quien se la denegó.

Fue la reina Isabel, la que venció las reticencias e hizo posible su empresa descubridora. El 3 de agosto de 1492, las carabelas Santa María, La Pinta y La Niña partieron de Palos de la Frontera con destino a las islas Canarias donde aprovecharon para reclutar a algunos marineros, conocidos por su habilidad y terminar de acondicionar las naves para la travesía. Con fuerzas renovadas y la ilusión puesta en el nuevo continente la expedición zarpa con rumbo al descubrimiento. Después de varias semanas de viaje, la tensión comienza a crecer entre los marineros, la incertidumbre se apodera de la tripulación…por fin el 12 de octubre Rodrigo de Triana, grita desde lo alto de La Pinta “Tierra a la Vista"…

Cristóbal Colón había cambiado el curso de la historia. Se considera este ‘Día de la Hispanidad’. “Memorable, porque a partir de esta fecha se inició el contacto entre Europa y América, continente con el que nos sentimos hermanados porque además de historia, compartimos la lengua de Cervantes, es el segundo idioma más hablado en el mundo”.

En España celebramos el Día de la Fiesta Nacional con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, La Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de la Guardia Civil, por lo que quisiera felicitar desde la Columna de Silvia en COPE Bierzo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los aragoneses en su día grande y a las mujeres que celebran su onomástica.

ctv-9as-da-del-pilar

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-jia-silvia-1




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2