• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- Capítulo 78 (“¡Que viene el lobo! La loba parda”)

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

“¡QUE VIENE EL LOBO! LA LOBA PARDA”

Estando yo en la mi choza

Pintando la mi cayada

Allá por Sierra Morena

Vi venir una lobada,

Venían echando suertes,

Venían echando trazas

A ver a quién le tocaba,

venir a la mi majada.

Le tocó a una loba vieja,

tuerta, coja y jorobada,

.………..………...............

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esa loba que hoy gozaría de protección ateniéndonos al borrador de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transición Ecológica, antes Ministerio de Medio Ambiente, capitaneado por Doña Teresa Ribera que muestra con esta proposición tremendamente desproporcionada, que no se le ocurriría ni al que asó la manteca, un absoluto desprecio por los ganaderos a los que deja completamente expuestos e indefensos ante la fiereza de los ataques del lobo que han causado en infinidad de ocasiones daños irreparables a la economía del mundo rural. Así las cosas, desesperanzados, los productores ven inviable mantener su actividad pecuaria y por ende su modo de vida que acabará extinguiéndose en favor del lobo, de ese lobo que pretenden vendernos con piel de cordero desde su ministerio.

Disculpe Doña Teresa el atrevimiento, si me permito invitarla a visitar alguna de estas explotaciones, acompañada de su equipo de asesores. Salga usted de su cómodo despacho y hable con los ganaderos escúchelos, no los remita fríamente al BOE y tal vez su antipatía por el mundo rural y por los ganaderos, que a juzgar por las medidas dispuestas en este documento, usted manifiesta abiertamente se trueque en comprensión e incluso afecto.

ctv-rgu-1612462071588

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Silvia Rodríguez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”. Es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal. Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-3qf-1582476568052

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE