COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- Capítulo 96 (“Manuel Ovalle, ciudadano del mundo")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

“MANUEL OVALLE, CIUDADANO DEL MUNDO”

Infinitos amaneceres ocres reflejan las pupilas críticas, transparentes e inquietas de este reportero de raza, Manuel Ovalle, berciano de pro, espectador de excepción de la historia con butaca de palco.

Este veterano reportero gráfico que llegara a Radio Televisión Española de la mano de su admirado Miguel de La Quadra Salcedo como filmador en el año 1974. Se jubila tras 47 años que cosen su piel revistiéndola de acero. Una trayectoria admirable premiada con numerosos reconocimientos, la friolera de 140 países recorridos cámara en ristre siempre y nunca mejor dicho, al pie del cañón.

Superviviente del horror, de la tragedia, testigo de cargo, testigo imparcial de un mundo horrísono de oxímoron y superlativos que avanzaba vacilante hacia un futuro deleznable, narrándonos a través de sus elocuentes imágenes cual oráculo esclarecedor, retales de historia. Ha presenciado 15 guerras, el golpe de estado en Guinea Ecuatorial, la masacre de Sabra y Chatila, el golpe de estado del 23-F, el Mundial de Fútbol de 2010 o el terremoto de Haití. Imágenes impresas en nuestra retina “Per secula seculorum" que llevan su inconfundible sello.

Se jubila Manuel Ovalle, tras 47 años de excelencia, este primer espada, capaz de emocionarnos con la nitidez y el brillo de su mirada.

ctv-7ou-1624971888052

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-mtm-1587907635951
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar