• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- Capítulo 86 (“Hasta Saturno y más allá")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:04

“HASTA SATURNO Y MÁS ALLA"

Te propongo un viaje. ¡¡Una aventura espacial!!

No iremos a la luna en este viaje especial, llegaremos hasta Saturno y más allá. Vamos a poner en órbita el cohete de la inclusión, además sin movernos del sofá y a un solo click.

¿Quieres convertirte en Aspronauta? Sí, sí has oído bien Aspronauta, como nos propone el slogan de la campaña que ha relanzado Asprona con el fin de recaudar fondos a través de la página colabora.aspronabierzo.org para la apertura de un nuevo centro de día que vendría a sumarse a los ya existentes en Ponferrada y el Bierzo Alto.

El reto, conseguir 50.000 € que se destinarán al acondicionamiento del local ubicado en el ponferradino barrio de Cuatrovientos, con una inversión de 150.000 € que será en palabra de Valentín Barrio, director de Asprona: “un centro de referencia de atención a personas con discapacidad intelectual en entornos comunitarios, que acogerá, además de los servicios propios del centro de día, acciones de formación relacionadas con los itinerarios de inserción sociolaboral y la puesta en marcha de certificados de profesionalidad, así como las oficinas para el desarrollo de una nueva cartera de servicios para el entorno urbano y rural de Ponferrada. Cabe reseñar el despegue de la Oficina de Vida Independiente (OVI) y el Punto de Asesoramiento e Información sobre Productos de Apoyo (Paipa)

Hazte Aspronauta, súbete a la nave de la solidaridad y contribuye con tu aportación para que cada una de estas personas consiga escribir su propia historia. Te aseguro que tiene muchas cosas que enseñarnos.

ctv-ac8-1618946465073

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-yn0-1591601205761




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar